Herbicida total que acabe con todos los tipos de hierbas: ¿cuál?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por javi24, 28/9/05.

  1. javi24

    javi24

    Mensajes:
    2
    Muy buenas a todos....

    Estoy buscando un herbicida que acabe completamente con cualquier tipo de planta ya que tengo una zona del terreno empedrada y cada vez que le hecho herbicida al cabo de las 2semanas cuando llueve vuelven a salir los matojos.

    Me han recomendado "rundum" porque dicen que dura 1año pero no sé donde comprarlo ni si me irá bien.

    Saludos y espero una respuesta ;)
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    javi24, yo como herbicida utilizo el Glifosato que es mas un herbicida de hoja ancha, pero realmente una vez pasado por el terreno mata todo tipo de yuyos, dejando la tierra libre para trabajarla y sembrar cesped. La mayoria de los herbicidas son de contacto por lo que no se si tienen residualidad en la tierra para durar un año. La marca que poneis lo la conozco,
    Con un herbicida de contacto, tendrias que fumigar ante la aparicion de sintomas. Las malezas son herbaceas de muy facil propagacion.

    Espero haber sido de utilidad. Saludos.
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    javi24, lo de "rundum" ¿te lo han dicho a viva voz? Lo digo porque lo que más se le parece a ese "palabro" es Roundup, que es el herbicida universal por excelencia, cuyo ingrediente activo es el ya comentado glifosato.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    CarlosF, Ahora si es el glifosato que uso yo y da buenos resultados.
    Saludos.
     
  5. javi24

    javi24

    Mensajes:
    2
    Efectivamente será "roundup" ya qué me lo dijeron de palabra y no me lo apuntaron ni nada....pero da lo mismo que pida eso o que pida glifosato????

    Ambos productos los tienen en jardinerias??

    Gracias y ya os contaré los resultados si lo encuentro
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    javi24, Lo que dice juan jose, es asi, Roundup es una marca del laboratorio de agroquimicos Monsanto

    http://www.monsanto.com.ar/productos/agroquimicos/mpa_ficha.asp?did=382

    el problema que te vas a encontrar es que este herbicida (por lo menos en Argentina) se vende como agroquimico para uso en agricultura de escala, es decir que no vas a encontrar un envase hogareño de pocos cm3. Se vende en bidones de 20 lts. y envases de 12 Kg. por lo que el control de tus malezas te saldra un poco caro.

    No se si tienen acceso a cooperativas o tiendas especializadas que lo vendan fraccionado para poder reducir los costos, o recurrir a un herbicida de uso en jardineria que tendras similares resultados.

    Hay que tener cuidad que los resultados no dependen de la marca o laboratorio, si no que de la calidad de la aplicacion, el mejor herbicida diluido en proporciones erroneas y mal aplicado parecera que el producto es solo agua porque no se notara la efectividad. Un herbicida bien aplicado, en especial el glifosato, deberia eliminar todo tipo de hierbas y gramineas peremnes, incluso las de raices profundas como el diente de leon.

    Por lo tanto, leer muy bien las instrucciones antes de usarlo.

    Muchos saludos.
     
  8. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    No conozco tu caso en particular pero emplear un fitosanitario que no sea nada selectivo es una medida muy seria y q no se debe tomar a la ligera. Yo, si tuviera jardin, preferiria estudiar bien q tipos de plantas son las q mas me dañan (las plantas asilvestradas tipicas de ambientes ruderales se suelen repetir para una misma ecologia, x ejemplo cerca de mi pueblo en los jardines siempre se dan potentillas, lechetreznas, cardos como el Xantium spinosum, alguna opiacea, achicoria, etc) y tratar de hacer un plan organizado para combatir solo a lo que molesta.
    El equilibrio quimico del suelo, aun q no lo kreais pq en realidad nunca se le suele prestar atencion a escalas tan pekeñas como en jardines, es muy delicado, y una simple variacion en la concentracion quimica de las capas superiores, q son las q luego van a alimentar a las futuras plantas, puede llegar a acabar en catastrofe. Piensa en el futuro del suelo, kiza no siempre kieras tener alli una zona limpia de plantas.
    Aparte no kiero decir lo peligrosos q son estos fitosanitarios en cuanto a su utilizacion, pero supongo q esto es obviedad. De todas formas los peores ya han sido prohibidos y los q kedan no son ni una cuarta parte lo peligrosos q fueron los fitosanitarios utilizados en la expansion agrologica de los 70.
    Si vas a elegir uno de estos fitosanitarios q aki te indican los q entienden mas que yo, no esta de mas que estudies muy bien cuanta capacidad de residuo tiene (es decir los dias q keda en las plantas o en el suelo antes de degradarse) y su toxicidad para la hora del manejo.
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    con el glifosato ves los resultados pasados unos dias 5-7 mas o menos.
    lo que tiene de bueno es que no deja residuos, puedes plantar a las pocas horas sin problema
    saludos
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Wongraven, lo que tu dices es cierto y esta muy bien analizado, es mas me parece una opinion muy profesional.

    En el caso del forista javi24, el analisis es que tiene un terreno empedrado y quiere lucir sus piedras sin hierbas, por lo que deducimos que la aplicacion de glifosato es la adecuada.

    En mi caso particular voy anexando areas de jardin que provienen de una pradera invadida por malezas de hoja ancha por un lado y por otra que obtengo los pocos litros de glifosato necesario en forma mucho mas economica que un herbicida selectivo. En este caso me viene al dedillo.

    Ahora si, una vez pasado el fumigador, queda la tierra limpia, extraigo los restos de maleza y sembramos cesped. Luego con el corte parejo y periodico, las malezas se controlan solas.

    Muchas gracias por tu interpretacion acertada.

    Saludos.