Herramienta para trasplantar

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Lidia Cabanella, 15/8/11.

  1. Hola:
    tengo varios cactus que trasplantar, ¿tenéis alguna herramienta casera para no dañar mi integridad física ni la del cactus?
    o algún truco para sacarlo.

    están tan gorditos que sobrepasan los límites del borde de la maceta

    uno de ellos es éste:
    y esta foto es del año pasado, que ahora está mucho más grande
    HPIM4399.JPG
    en este caso la maceta es de cerámica y no me importa romperla, llegado el caso, pero otros son de plástico y es imposible cortar o romper
    gracias
     
  2. valpit

    valpit

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Pues con las de plastico dejalas unos dias sin agua para que la tierra se seque, pon la maceta boca abajo y empieza a apretar fuerte y golpearla en la base para que vaya saliendo la planta con todo y la tierra, pon algo abajo para amortiguar el golpe de la planta.

    Eso suelo hacer
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola lidia :happy: para no pincharte te aconsejo de envolver el cactus en un trozo de papel periodico enrollado(se lo pones alrededor como una bufanda), asi lo manejas mejor!!saludos, simona:mrgreen:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.422
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tambien te puede ayudar usar guantes de carnaza
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tengo unas pinzas de mangos largos, a modo de tijeras y con ellas manipulo bien los cactus si no son muy pesados, eso si, dejar secar bien la tierra para que se suelte mas fácil. Tambien me hago tiras de plástico grueso o doblado varias veces o de papel de diario y con eso envuelvo el cactus y lo levanto.
     
  6. muchas gracias, vamos a probar lo más sencillo, lo de las tiras de papel de periódico.
    ya os contaré....siempre y cuando pueda teclear después de la operación traslado

    :beso:
     
  7. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Exactamente, yo tengo unos que solo la parte de la palma de la mano es carnaza y la otra mitad es tejida de hilo, bastante comodos, aunque si son todos de carnaza mejor por que de repente algunos de espinas muy largas en algun movimiento en falzo me alcanza a espinar por un lado de los dedos :icon_evil: hay unos mas gruesos o duros que otros selecciona unos que no sea muy delgada la piel ni muy duros.

    Y para sacarlos de las macetas de plastico hecho es mas fácil, como ya te dijeron deja secar la tierra y puede dar unos ligeros apretones flexionando la maceta para "romper" el "panque" de tierra y raíces y sale bien fácil :5-okey:
     
Cargando...