Herramientas de poda acero europeo o japonés: ¿preferís? Silky, acero japonés o sueco

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por GRIPADO, 20/4/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola tod@s.

    Tambien me interesa saber que opinion merece la herramienta de poda manual, si preferis japones o europeo?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Silky, acero japones o sueco

    Bueno:
    Por un lado dejemos a un lado el acero, y por otro lado hablemos de la herramienta, las mejores sin duda para el aserrado son las que no tiene los dientes doblados, por ejemplo las que llaman japonesas, por otro lado hay que admitir que las curvadas son las que van mejor, sobre las tijeras solos puedo dar una opinion, las mejores son las de Felco, al igual que sus sierras, son Suizas., yo tengo unas, y es lo mejor de lo mejor, no por que las tenga yo, sin o por que me informe bien entre mis amigos agricultores, son totalmente desmontables y tiene recambios, eso no lo tiene ninguna de las podadoras del mercado. Ademas hay de varias tallas segun la mano del podador, incluso las hay parar zurdos. Podeis buscar a Felco por internet, no me se la pagina pero se que tiene una, la tengo hace un monton de año, cuando acabo de usarlas las lavo con agua y jabon y un estropajo y luego les meto aceite, y listas para el sieguiente año. Ademas las que tengo se adaptan a la mano, las empuñaduras son moviles y a medidad que aprietas van girando y adaptandose a las manos. ahora bien no bajan de unos cuantos euros , me parece que las mas baratas van por los 50, o eso, o tijeras nuevas cada año. Mañana os digo las sierra que tengo, que no me acuerdo del nombre, por que me he comprado tantas que ya no me acuerdo. La que ahora tengo, la llevo ya hace años, una se "perdio" en el trabajo, me volvi a comprar la misma, mañana miro en el el taller a ver de que maraca es.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Silky, acero japones o sueco

    El mejor acero es el sueco, pero lo que pasa es que los japoneses importan la materia prima, por lo tanto no hay acero japones.
     
  4. Re: Silky, acero japones o sueco

    Tijera de 2 manos la bahco (o como se escriba) es buena pero muy cara creo que estaba en 60 euros.
    Lo ultimo que he visto y realmente barato es las tijera de podar seto de la marca Lista. Las vende en ferreteria de la cadena 88. Se pueden ver en web.Como digo son baratas para la excelente calidad que tiene el acero. Probadlas os sorprendera.