Herramientas, útiles y accesorios para el huerto de fabricación casera (videos)

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por Andalusi55, 17/4/13.

  1. BRICOHUERTO

    Hola forer@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Abro este hilo por varios motivos ,me gustaria compartir mis experiencias en la fabricación de utensilios para mejorar nuestros cultivos y tareas, hoy dia en internet existe un exceso de información y a su vez la misma es incompleta, inexacta ,no esta contrastada o no se dan los detalles necesarios para llevar a buen termino lo expuesto,siempre queremos saber más, preguntar algun detalle,tambien hay excepciones y articulos muy buenos y detallados,con todos mis respetos para los mismos mi idea es la de poder plantear la construcción de accesorios, equipos y herramientas, utiles para nuestra afición el huerto y la agricultura,con la premisa de que han de ser realizados en su mayoria con objetos reciclados,salvo en los casos en los que esto no sea posible, .por ser la materia en la que mas conocimientos tengo utilizare bastantes dispositivos electronicos y electricos ademas de mezclar todas las disciplinas bricoleras.
    Soy consciente de que casi todo esta inventado, peeeeeeeeero no todos nos lo puedemos costear o no todos lo tienen al alcance o simplemente carecen de alguna función determinada que nos vendria mejor.y por tanto poder personalizarlos.:mrgreen: :mrgreen:
    Tambien sé que habra seguidores y detractores,acepto las criticas constructivasy las rerctificaciones,sé que hay gente de mucha valia y grandes profesionales que pueden aportar mucho,pensad que solo se trata de pasar un buen rato:meparto: :meparto:
    fabricandonos trastos por pocos euros,reciclando materiales y mejorando nuestros conocimientos, bueno dicho esto mi idea es empezar con la costruccion de mi CUBETA DE PURIN V.01 y mas adelante continuar con una serie de cacharros como por ejemplo:
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    EXTRACTOR MUESTRAS DE SUELO PARA ANALISIS
    GERMINADOR DE SEMILLAS VERSUS MICROONDAS
    CUBETA PARA FABRICAR TE DE COMPOST O DE HUMUS
    ABONADORAS ELECTRICAS
    TANQUE DE ABONADO CON SIST VENTURI
    BIOTRITURADORA ELECTRICA
    SISTEMA DE NEBULIZACION AUTOMATICO
    CONTROL METEOROLOGICO DEL HUERTO
    ESPANTAPAJAROS ELECTRONICOS
    PINCHO TERMOMETRO DIGITAL PARA COMPOST
    ANTISTRES EN PLANTAS DECECTOR.
    MICROSCOPIO ELECTRONICO PARA VER PLAGAS
    ARMARIO PARA PLANTELES MEDIANO CLIMATIZADO
    ELECTRONICA PARA INVERNADEROS
    SISTEMAS DE RIEGO AUTOMATIZADO
    CONTROL AUTOMATICO DE MALLAS DE SOMBREO
    ARRANQUE PARO DE MOTORES- INALAMBRICO
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    por supuesto espero vuestras sugerencias para otros trastos intresantes y también que os guste la idea ,GRACIAS a los amigos y foreros que me han animado a abrir este hilo, quedo a vuestra disposición saludos............
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Va a parecer el huerto que llevan en la nave de Strar Treck :11risotada:
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Buen tema. Si señor, espero aportar algunas ideas.

    Un saludo.
     
  4. franciscobp40

    franciscobp40

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    cordoba-españa
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    yo de ideas sobre este tema estoy como de dinero,yo tambien espero que los expertos de foro,nos den algunas ideas,para los novatos para un tema interesante
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Bienvenido, cualquier idea es buena. Quedamos a la espera.
    Un saludo.
     
  6. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    :eyey: :eyey:
    hola forreros gracias por el animo de esa idea un poco loca bueno aqui va la

    rimera propuesta es facilita jaja:52aleluya: :52alel



    a ver estamos en el siglo 21 algo se tiene que notar la tecnologia tiene que estar al servicio de la agricultura al tiempo que ser respetuosa con el medio
    ambiente,vamos a mezclar un poco de todo y a divertirnos.
    :mrgreen:
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Me apunto a estos inventos:5-okey:
    Hay que ver Manuel como te lo estas pasando, no hay nada mas sano que disfrutar con lo que uno hace, eres un maquina socio, a ver si voy preparando yo algo poquito a poquito.;) :5-okey:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    me parece genial el invento ... se podría acoplar a energía solar o mejor aún eólica? yo no tengo luz electrica en mi campo
     
  9. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Estupendo el hilo ¡¡

    Estaré atento a esos inventos ¡¡¡¡

    saludos ¡¡¡
     
  10. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    holaaaaaaaa
    gracias por vuestro interes,la belga te comento este sistema es el ideal para la mayoria de sitios de campo que no disponen de energia electrica,o para los que tienen la huerta lejos de casa y no van a diario,para eso tenemos varias opciones,:sirena: :sirena:
    partiendo de la base de que hay que tener una bateria de 12 voltios da igual que sea de coche o de energia solar--a partir de aqui podemos bien usar un convertidor de 12 a 220v pequeñito (es economico) o utilizar un motor de 12 v,en el caso de usar el motor a 12 voltios tambien habria que buscar un temporizador de 12 v o comprarlo en kit y montarlo(es mas economico)para el sistema de carga de bateria podriamos bien llevarla y traerla cuando este baja al taller o a casa a cargarla o bien instalar un panelito solar pequeño,tambien por supuesto un aerogenerador sea comprado o autoconstruido con el alternador de un coche y un poco de brico(hay muchos desguaces de coches).algunos diran que hay que gastar dinerito pero dependiendo que que cosas queramos es asi,ser respetuoso con la naturaleza y emplear las energias alternativas cuesta aunque cada vez es mas economico y ya para terminar decir que tambien se puede acoplar a una bici la dinamo y quemas calorias pedaleando mientras das una recarguita a la bateria jaja:eyey: :eyey:
    quedo a vuestra disposicion para dudas consultas y aclaraciones.:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    hola amig@s:eyey: :eyey: :eyey:
    continuamos con otra propuesta,seguramente poco usada pero a mi me ha servido
    de mucho,se trata de un trasto (util) para cuando queremos sacar muestras de suelo del huerto
    para realizar un analisis de la composición de la tierra ,ya que es más economico hacerlo nosotr@s y llevar la bolsita al laboratorio,una manera limpia y muy
    interesante es este util realizado con algun trozo de tubo viejo y el despiece de la bici de mi hijo que andaba tirada por casa ya destrozada,en concreto se ha usado el manillar y un pedal-se suelda todo en algun taller o en casa de quien tenga una maquinita y con una pintadita listo para funcionar.este muestreador lo he realizado para sacar entre los 15 y los 30 cmts de tajada,desde la superficie a los 15cms no saco nada,es la zona que mas me interesa para analizar de mi suelo,esto claro esta va en función del tipo de cultivo,y de suelo a analizar.


    [​IMG]

    Respecto de la metodologia para extraer las muestras no entro en detalle pero en los buscadores hay numerosos articulos que describen el modo,se trata de sacar muestras representativas en forma de zig zag y cada pocos metros mezclarlas todas y dejar la cantidad solicitada por el labo aprox 1 kilo es suficiente dentro de una bolsa etiquetada con los datos del lugar fecha etc.paso algun enlace.

    http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd54/suelos.htm

    para dudas ya sabeis quedo a vuestra disposición como siempre.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    hola forer@s
    parece que no interesa demasiado lo del brico jaja no pretendo hablarme a mi mismo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y publicar para no comentar,se que todos andamos ocupados con nuestros huertos yo el primero,mi idea es recibir consejos y propuestas y tratar de desarrollarlas en la medida de mis posibilidades de todas formas publicare algunos articulos mas y despues veremos.
    un tema no menos importante es la proteccion personal ante la peligrosidad de contacto ingestion o respiracion de productos varios sobre todo fitosanitarios,aunque sean naturales o ecologicos no le damos la importancia adecuada,y siempre vamos con falta de tiempo para todo.
    Mi recomendación es utilizar las medidas adecuadas,mascarillas,gafas ,traje,guantes y calzado con arreglo a los productos a manejar,usar material homologado y de garantia
    nada del chino ojo,nuestra salud bien lo vale.:eyey: :eyey:

    [​IMG]
    :sirena: :sirena: :5-okey:
    [​IMG]
    los guantes faltan por manejar la camara ojo.:52aleluya: :52aleluya:
    saludos cordiales desde Almeria
     
  13. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Hola Andalusi55

    Si que interesa el brico si,no lo dejes por favor,el video mejor explicado imposible y el artilugio sencillo y practico

    Quizá es que a cada uno le interesa ver algo que aun no has puesto pero lo miran (como yo ) cuando pones algún video

    A mi en especial me interesa mucho la biotrituradora eléctrica porque podo mucho,recogo peladuras de cocina,hierbas,hojas, etc. y no puedo aprobecharlo,el microscopio ,el control meteorológico..todos¡¡¡ jeje

    Un saludo y sigue así
     
  14. Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    Claro que interesa Andalusi, tú sigue que yo siempre ojeo, aunque mis ideas son muy cortas en comparación de lo que haces.
    Un saludo
     
  15. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: BRICOHUERTO POR ANDALUSI 55

    pue yo hice uno como el que has hecho para las muestras pero con una broca grande al final y lo uso para hacer los agujeros para poner las cañas para entutorar las plantas