Hibernación de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Carpincho_, 29/12/04.

  1. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    Hibernar Sarracenia

    Es lo que tienen estas fechas...una amiga me ha regalado una Sarracenia...
    :roll:


    [​IMG]


    [​IMG]

    He leido un montón de cosas en el foro, pero no me aclaro...La tengo que regar con agua de lluvia o destilada, vale, pero ahora en teoria tiene que hivernar? La meto en la nevera? O la puedo dejar en la terraza ( por las noches está fresco -+3ºC ayer, pero por el dia llega hasta 15ºC)...

    :icon_question: :icon_exclaim:

    Si alguien me puede dar algun consejo...

    Saludos desde Barcelona[/b]
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Creo q si la dejas fuera le puede ir bien.

    Salu2
     
  3. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    Triste comunicado para comentar el trágico desenlace de mi sarracenia en laterraza... :llorabebe:

    No pongo fotos porque estamos de duelo...
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, ¡qué preciosidad!, mi sarracenia es diferente, yo tengo la mía en la terraza pero la chica no deja de producir bocas... la sigo regando porque me da pena cuando se pone mustia. Espero que las temperaturas bajen lo suficiente para que inverne solita. Yo creo que si la dejas en la terraza y la riegas con agua destilada acabará cediendo a su periodo de descanso... claro que yo tambien tengo mis dudas. Un saludo.
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Es un hibrido de varias Sarracenias llamado Sarracenia stevensii. En verano se pondrá muy bonita.
    Si te la han dado ahora, déjala al menos este invierno fuera, que haga sólo una mini hibernación. Por lo que veo en las fotos, la planta está ahora en pleno crecimiento, lo cual es normal si acaba de salir del vivero...
     
  6. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Hibernacion sarracenia

    hola, pues segun estaba regando ahora mi sarracenia purpurea me ha asaltado una duda, dicen que la hibernar el sustrato tiene que estar bastante seco, para que cuando se produzcan heladas las raices no revienten hasta ahi bien, pero me acabo de dar cuenta de la mia tiene todos los jarros hasta el borde llenitos de agua y aqui en salamanca si que hiela facilmente, podrian reventar los jarros al aumentar el volumen del agua al helarse o bien se deben vaciar durante la hibernacion??espero respuestas de gente que ya haya hibernado alguna vez estas plantas,saludos
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ??? pues no se, ahora estoy hecha un lio, porque he leido que por ejemplo para la dianoea, e¡durante la hibernacion, tiene que tener el susutrato algo humedo, aunque no mucho.

    Y otra cosa que no sabia es que las sarracenias hibernaran tambien....
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues mejor metelas a tu casa... y no le arriesges.

    Yo tengo entendido que toleran las heladas inclusive hasta nieve. La cobra lily en su ambiente le cae nieve....pero mas vale prevenir que lamentar...
     
  9. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    muchas gracias a los dos, he leido en algunos libros y en interney que soporan heladasy en especial la sarracenia purpurea sub.venosa que es la que tengo, pero me sigue quedando la duda , yo creo q mejor vaciare los jarros a primeros de noviembre para no llevarme una desagradable sorpresa, alguien ya ha pasado alguna hibernacion con sarracenias?a ver si alguno mas me puede aconsejar,saludos
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Me parece una buena decicion, no tiene sentido arriesgarse, y ademas el liquido no creoq ue la vaya a necesitar.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pero en cualquier caso no tiene sentido que la dejes al exterior si va a helar y caer nieve.....a menos que estes muy desinteresado con las plantas..... :roll: , mejor dejala dentro de tu casa. es seguro que tu casa en invierno debe estar rondando los 10ºC, dentro de tu casa debe hibernar bien.. en teoria, asi como dionaeas y droseras (las que hibernen)...
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hay sarracenias que viven en Terranova (Canada) y en la zona de los grandes lagos. Otras crecen en lugares de montaña. Esos son lugares en los que hace mucho mas frio que en Salamanca. Es cierto que hay especies que crecen mas al sur y pueden ser algo mas delicadas. Todas soportan heladas, y la mayoria soportan heladas muy serias, especialmente algunas formas de la purpurea.

    Yo no me preocuparia demasiado. Es cierto que se aconseja que el sutrato no este tan saturado en invierno para prevenir problemas, pero siempre debe estar humedo. Yo las riego igual todo el año.

    Evidentemente si hiela se helaran las hojas. No importa, en invierno, a poco frio que haga se secaran y quedaran muy feas. Da las hojas por perdidas. Yo suelo cortarlas a matarrasa todos los años. En primavera rebrotan con fuerza.
     
  13. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    muchas gracias, a esta planta es a la mas cariño le tengo desde marzo a cuadruplicado de tamaño y ademas le han salido las venas rojas que cuando la compre parecia una lechuga,jeje,me arriesgare y la dejare fuera y si se muere pues solo son 5euros de perdida pero creo q no se morira, y lo de dejarla en casa no seria buena idea porque la temperatura no baja nunca de 22º y nop hibernaria de ni de coña,asi q ya os contare como va evolucionado,saludos
     
  14. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Hibernar sarracenia

    Olas!!!
    tengo una sarracenia melanorhoda y no se donde ponerla a hibernar. tengo una superficie acristalada q da la exterior por 3 paredes(cristales) ahí estara bien no???
    gracias :icon_biggrin:
    (por cierto soy de tres cantos-madrid, no lo pone en mi descripcion)
     
  15. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Por cierto se me ha olvidado, no esta caldeada. :smile: