Hibisco chino

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Kiara., 27/2/04.

  1. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Esta semana me he comprado un Hibisco chino,fue un impulso y ahora no se ni como cuidarlo ni el sitio que sera mas adecuado para el.
    Agradeceria una ayudita...
    Gracias por adelantado. :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Hibisco chino = Hibiscus rosa-sinensis.

    Yo te puedo decir que quiere mucho sol, un riego frecuente pero no encharcada la tierra. Justo antes del verano, cuando florece, riégalo más abundantemente abonando al mismo tiempo. No necesita poda y, viviendo en Barcelona, el invierno puede pasarlo estupendamente al exterior.

    Seguro que se te da estupendamente.

    Saludos.
     
  3. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias Alicia ;) ,precisamente el tema sol me preocupaba,pues le da todo el dia.
    No vivo precisamente en Barcelona, sino en un pueblo a 20Km a unos 300m de altitud, estos dias a nevado un poco y normalmente en hinvierno suele helar,en estas condiciones lo podra pasar fuera tapado o sin tapar :interrogacion:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues mejor tapado si le va a nevar, porque si no te perderá muchas hojas, el mío este año no ha perdido, pero, otras veces se queda casi sin hojas; así que si lo puedes resguardar un poco de las heladas, mejor.

    Otra cosa, si lo acabas de comprar, no necesitas podarlo este año, pero, creo que florecen sobre las ramas nuevas, por lo que, si quieres muchas flores, para el año que viene mejor si lo podas al comienzo de la primavera, cuando veas que está a punto de brotar.

    No sé si me he explicado mínimamente :icon_redface: si no es así, seguro que habrá quien nos ayude.
     
  5. Pues claro que te explicas bien :profe: (ji-ji)

    Yo también lo protegería de las heladas y nieve.

    Respecto a la poda, creo que no es necesaria, solo para darle una forma bonita. Pero en esto no estoy cien por cien segura.

    Saludos.
     
  6. Tengo tambien un hibisco de invernadero que compre casi en noviembre sbiendo que podia helarse ,pero por el tiempo no seha helado .Ahora con este dia tan helado lo voy a entrar al rellano de la escalera pues en el piso con tanta calefaccion temo se le estropee el chip de la supervivencia .Somos como demonios con los seres vivos.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola efectivamente no es necesario podar; pero, como florecen sobre ramas nuevas, pues si se poda en primavera: más ramas y si hay más ramas habrá más flores :roll:
     
  8. Yo opino que mejor podarlos por lo dicho: florecen sobre ramas nuevas.

    Pero para podarlos (para podar cualquier planta) han de tener vigor, es decir, haber comprobado que en la temporada anterior crecieron vigorosamente. Por lo tanto, puede que un hibiscus en un contenedor pequeño tenga poco vigor y no convenga podarlo. De todos modos, la poda sería a partir del segundo o tercer año. La poda se realiza justo antes de que comiencen a brotar, aproximadamente a media primavera. Si la planta está bien asentada y es vigorosa pueden hacerse podas drásticas.

    Cuidado con el frío exterior, aunque esté tapado.

    Incluso en verano les conviene estar junto a una pared orientada al Sur. Por aquí (Barcelona) porque por Málaga (por ejemplo) los he visto por todas partes.
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Kiara,

    Si lo has comprado con flores, da por sentado que está forzado pues no florecen hasta Verano.
    Los Hibiscus Rosa-Sinensis , yo creia que no aguantaban tºC mas bajas que 8ºC pero he comprobado que no, que aguantan mas de lo que pensaba pero pierden la hoja y no siempre se recuperan. Hay otros, sos Hibiscus Syriacus, que son de hoja caduca que si que aguantan mucho, pero es tu caso.

    Dado que deben estar forzados, yo, si no tienes problemas para ello, los tendría provisionalmente dentro de casa, esta semanita tan mala, de tiempo inestable pues igualno lo aguantan. Mas porqué son nuevos, no sabes bien enque situación estba en el vivero y mas vale prevenir que curar.
    Luego, si todo este aó los tienes fuera , ya se habran aclimatado a un nuevo lugar en tu terraza o balcón, o donde sea y luego, igual si el próximo invierno es como este que hemos pasado, no muy fuerte, ya no tendras que entrarlos.
    Yo el año pasado los entré todos ( no te digo como estaba mi comerdor :cry: :lol: ) pero este año solo he entrado tres esquejes que saqué, y los otros me conservan el 560% de sus hojas.Por loq ue estan vivos.

    No creo que necesites podarlos este año pues me supongo que ya tienen una forma compacta. Normalmente la tienen en los viveros. Es cierto que si podas, mas ramas tendras y mas flores tendras.
    Podalos la próxima primavera que si que lo necesitaran pues tendras solo tres o cuatro ramas muy largas y no estaran tan compactas.

    Es que si ahora, vienen de otro clima, de un vivero, forzados, les haces pasar frio, cambio de lugar y ademas los podas. Igual es mucho.

    Lo regar bastante es mas bien en verano. El riego lo debes ir auemntando a medida que aumenta el calor. En verano yo los reigo casi cada día, ahora aún no. Viniendo de vivero y flroecido, deberas regar , suponto , al menos tres veces a la semana.
    Pero ves, si los dejas fuera y riegas.... hi hiela o las temperaturas no suben un poco, corres el riesgo que el agua se te helara alrededor de las raices ( ya forzadas ) y no lo aguantará.

    Lo que si he hecho, esta semana de lluvia ( que simepre le sienta bien , pero no helada ) y bajada de temperatura, es tapar la base. Pues si bien el agua de lluvia le sienta bien a toda planta... no queria que este agua se helara en sus raices. Y he preferido tapar la base.

    Buffffffffffff, que rollazo !!! Lo siento.

    Vaya, resumen.. que si no te molesta... tenlo en casa hasta que pase este mal tiempo en que han bajado las temperaturas y que dicen durará aún una semana mas. Cuando ya pase, sacalos al sol.

    Besos , que te los mereces después de este rollazo :icon_redface: :icon_redface:

    IMMA
    (Tarragona )
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Kiara,

    Si lo has comprado con flores, da por sentado que está forzado pues no florecen hasta Verano.
    Los Hibiscus Rosa-Sinensis , yo creia que no aguantaban tºC mas bajas que 8ºC pero he comprobado que no, que aguantan mas de lo que pensaba pero pierden la hoja y no siempre se recuperan. Hay otros, sos Hibiscus Syriacus, que son de hoja caduca que si que aguantan mucho, pero es tu caso.

    Dado que deben estar forzados, yo, si no tienes problemas para ello, los tendría provisionalmente dentro de casa, esta semanita tan mala, de tiempo inestable pues igualno lo aguantan. Mas porqué son nuevos, no sabes bien enque situación estba en el vivero y mas vale prevenir que curar.
    Luego, si todo este aó los tienes fuera , ya se habran aclimatado a un nuevo lugar en tu terraza o balcón, o donde sea y luego, igual si el próximo invierno es como este que hemos pasado, no muy fuerte, ya no tendras que entrarlos.
    Yo el año pasado los entré todos ( no te digo como estaba mi comerdor :cry: :lol: ) pero este año solo he entrado tres esquejes que saqué, y los otros me conservan el 560% de sus hojas.Por loq ue estan vivos.

    No creo que necesites podarlos este año pues me supongo que ya tienen una forma compacta. Normalmente la tienen en los viveros. Es cierto que si podas, mas ramas tendras y mas flores tendras.
    Podalos la próxima primavera que si que lo necesitaran pues tendras solo tres o cuatro ramas muy largas y no estaran tan compactas.

    Es que si ahora, vienen de otro clima, de un vivero, forzados, les haces pasar frio, cambio de lugar y ademas los podas. Igual es mucho.

    Lo regar bastante es mas bien en verano. El riego lo debes ir auemntando a medida que aumenta el calor. En verano yo los reigo casi cada día, ahora aún no. Viniendo de vivero y flroecido, deberas regar , suponto , al menos tres veces a la semana.
    Pero ves, si los dejas fuera y riegas.... hi hiela o las temperaturas no suben un poco, corres el riesgo que el agua se te helara alrededor de las raices ( ya forzadas ) y no lo aguantará.

    Lo que si he hecho, esta semana de lluvia ( que simepre le sienta bien , pero no helada ) y bajada de temperatura, es tapar la base. Pues si bien el agua de lluvia le sienta bien a toda planta... no queria que este agua se helara en sus raices. Y he preferido tapar la base.

    Buffffffffffff, que rollazo !!! Lo siento.

    Vaya, resumen.. que si no te molesta... tenlo en casa hasta que pase este mal tiempo en que han bajado las temperaturas y que dicen durará aún una semana mas. Cuando ya pase, sacalos al sol.

    Besos , que te los mereces después de este rollazo :icon_redface: :icon_redface:

    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Te aseguro que si lo dejas afuera en invierno sin ninguna protección y llegas a 0º como mínimo se te quedará hecho polvo, si no es que se te muere, como me pasó a mí.

    Un saludo!
     
  12. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias a todos . Imma no ha sido ningun rollazo,cuando algo te interesa no importa una explicacion larga. :sonrisa: En cuanto a si esta forzada,no me la he comprado en un garden, sino en bakker,una empresa que vende por internet,la planta no esta tan bonita como en el garden poque te la mandan como dormida pero las raices vienen muy fuertes ;)
    Bessos.
     
  13. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Ya he cpmprado en Bakker en vàrias ocasiones. Es cierto.. vienen feillas pero de raices muy fuertes.
    En este caso no es forzada por lo que mejor qu emejor. No es estos Hibiscus que vemos desde hace un mes con flores cuando no es normal que las tengan aún.
    ¿Te la han dado con hojas ?

    Lo que dice Neus es cierto y dado que solo vamos a tener una semanita mas de mal , siempre es mejor que la tengas dentro que fuera y así no perderlos. Si tienes tºC, en cuanto la temperatura nocturna sea de 10ºC o hasta de 8ºC, lo puedes sacar ya al exterior.

    Yo he vuelto a comprar en Bakker después de dos años. Ya os contaré como me va esta vez.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  14. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Gracias a todos!
    Entonces lo que me recomendais es que la plante en tiesto y en hinvierno la entre a cubierto,es una pena poque queria plantarla en suelo,pero bueno tambien lucira.
    Saludos. :27chocaloscinco:
     
  15. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Una preguntita. He creído entender que el Hibiscus rosa sinensis es el que no aguanta las heladas y el syriacus sí.
    ¿Cómo se diferencian? ¿Sabéis dónde puedo conseguir la variedad más dura, la que aguanta al exterior?
    Es que el año pasado le regalé uno a mi suegra y lo dejó en el patio y el pobre pasó a mejor vida a los dos días. Mi gustaría encontrar otro pero de los que aguantan.