1. Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.Tengo unos cuantos Hibiscos en mi terraza,algunos ya tienen muchos años y están estupendos,pero hace un año sembré 3 nuevos ,después de crecer mucho y muchas flores,hace 2 meses que uno se puesto muy feo, quedado casi sin hojas ,pero tiene flores,le encontré en maceta muchas hormigas(ya las elimine),lleva un mes asi pero no se recupera.Y al otro le esta pasando algo similar,pero este no tiene hormigas,las hojas se quedan decaídas,como si le faltaba agua,pero no le falta tierra esta húmeda, tira los capullos sin abrir,por la noche alrededor de maceta encuentro babosas serán estas que le come las raíces? Vivo en costa tropical de Granada, riego 2 veces a la semana,están situados al Este,no les falta sol.Espero sus consejos!!! Muchos saludos
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hibisco enfermo !!!SOS

    Infinity, por qué no subes una foto? No sé que decirte porque no tengo mucha experiencia en hibiscus en maceta.
    Pero con una foto quizas te conteste alguien. A mi nadie me está contestando tampoco.. :pataleando:

    También creo que puedes poner el mensaje en "plagas y enfermedades". Tal vez tengas más suerte.
     
  3. Re: Hibisco enfermo !!!SOS

    Hola Gaby, pues te voy hacer caso y voy a subir unas fotos,a ver si hay suerte!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Hibisco enfermo !!!SOS

    y una mas:
    [​IMG]
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibisco enfermo !!!SOS

    Hola:
    El que tiene las hojas caídas tiene algun problema en la raiz debido a hongos que impiden que reciba alimento. Las babosas solo comerian las hojas, no las raices. Laas hormigas solo se ocupan de acarrear pulgones a las flores y, a cambio, alimentarse de la melaza que sueltan.
    La única solución posible para recuperar la planta es regarla con una disolucion de lejia al 10% (9 partes de agua y una de lejia). Matará todo la fauna, buena y mala, del entorno de la raiz.
    La otra planta necesitaría una buena poda - y es la época - acortando las ramas principales y eliminando muchas de las pequeñas. Abonarlo durante un tiempo con nitrogeno ayudará a la formación de hojas. Luego se cambiaría a uno rico en potasio para que florezca.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Re: Hibisco enfermo !!!SOS

    Carlos, muchas gracias por tu consejo, yo también creo que es problema de raices.Ya la regué con 10% de lejía como me dijiste.Ahora a esperar a ver si se recupera.
    Saludos