Hibisco me regalaron, cambié de maceta era pequeña y empezó a perder hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Gradupo, 30/8/06.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Hola, hace unas semanas me regalaron un hibisco,lo cambié de maceta, pués evenía en una demasiado pequeña, a los pocos días empezaron a amarillear hojas y a ponerse como lacias, leyendo por aquí me dí cuenta que podria ser falta de hierro, compré el producto y se lo apliqué,pero pasados unos días sigue igual, y me preocupa, porque es bonito y a base de cuidados ya nos hemos hechoamigos. Me podéis ayudar? Le vuelvo a poner hierro? Qué hago? Lo tengo en un sitio donde le da bastante el sol, ah y soy de Cádiz. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Gracia
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Hola Gracia. Si ya le has puesto hierro espera a ver resultados, no hace falta que repitas el tratamiento tan pronto. Lo de las hojas lacias me da que es por falta de humedad, tanto ambiental como en el sustrato.

    Yo mis hibiscos los riego (ahora en verano) hasta dos veces al dia, pues estan a pleno sol y tambien los pulverizo por la mañana y/o por la noche. Prueba con esto y suerte :happy:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ayuda para mi hibisco

    Hola, lo primero sería saber desde donde escribes eso ayuda a dar consejos, por otra parte estoy de acuerdo en que es falta de riego y humedad, los hibiscos necesitan mucha hidratación, no encharcamientos, los míos en pleno verano los riego tres veces al día y están estupendos. No le pongas de momento mas hierro, espero un poco.
     
  4. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, haré lo que me decís, espero que no siga perdiendo hojas amarillas, sino me quedare sin mi bonito hibisco, al que por cierto la acaba de salir una flor preciosa. Aventurera, en mi escrito decía que era de Cádiz, donde por cierto hoy hace un calor horroroso. Así que me esmeraré en el riego de mi planta enfermita.
    Y hablando de otra cosa, me podéis decir algo de la diffenbachia camilla? La puedo tener en una terraza a la sombra? Gracias otra vez. Gracia
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ayuda para mi hibisco

    gradupo, tras comprar un hibisco, y en general cualquier planta, se necesita un período de adaptación a su nueva vivienda. En ese proceso es importante modificarles sus condiciones poco a poco. Cambiarlo de maceta y ponerlo al sol al mismo tiempo le puede causar al hibisco un enorme trauma, pues son muy susceptibles al cambio. Ese stress que ha recibido lo manifiesta con el amarilleo y caída de las hojas.
    No creo que tu planta tenga problemas de hierro. Si la has comprado en un vivero eso suele significar que ha pasado toda su vida a la sombra por lo que ha de recibir poco sol en los primeros días de estancia en su nueva casa. Al haberla puesto al sol tán rápidamente ha sufrido un stress hídrico que la ha llevado a las puertas del cielo. Vuelve a darle sombra antes de que fenezca.
    Por otro lado, a los hibiscos les gustan las estrecheces y prefieren vivir en macetas pequeñas. Sólo cuando las raíces empiezan a dar vueltas alrededor del cepellón es cuando se han de cambiar a una maceta mayor (o la misma eliminando parte de las raices).

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Muchisimas gracias Carlos, ya la he puesto a la sombra, lo de la maceta ya no tiene remedio, pero era muy grande la planta y en el vivero me dijeron que la cambiara. Ya os contaré que tal le va, muchísimas gracias.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda para mi hibisco

    Lo mejor es no cambiarle de maceta hasta al año siguiente. Aunque nuestro instinto nos diga que hay que cambiarla, si lo hacemos toda su energía se irá en agrandar las raíces y dejará de florecer. Sin embargo, si lo transplantamos en enero, aprovechará el "despertar" para aumentar las raíces y así en verano se pondrá a echar flores como un loco.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ayuda para mi hibisco

    Gradupo, no lo ví, a veces leo muy deprisa. Te pongo una fotito de uno de mis hibiscos para que te animes, te han dado muy buenos consejos.


    hibiscus naranja.jpg
     
  9. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Muchas gracias haré caso,pero con el calor y el viento que está haciendo estos dias, no se yo, pero de momento mi hibisco me ha regalado hoy tantos mimos y tpreocupaciones con una preciosa flor que esta mañana me encontre cuando llegaba con el desayuno, el mio, no el del hibisco. De momento me ha alegrado el dia. Gracia
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ayuda para mi hibisco

    Pon la foto Gradupo¡¡¡¡
     
  11. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Pues yo estoy muy liada, acabo de llegar del vivero donde compre mi planta y me dicen que es exceso de agua, que no lo riegue, ni le haga caso, hasta que no vea la tierra completamente seca suelta y hasta que al meter el dedo no vea que esta todo seco, no se que hacer y a todo esto mi hibisco cada vez tiene mas hojas amarillas y las hojas mas mustias. Gracia
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ayuda para mi hibisco

    Bueno vamos a pensar con calma, por un lado hace pocos días que las has cambiado de habitat, eso suele estresar a las plantas, salen del vivero estupendo y vienen a nuestras casas, eso ya le provocaría alguna caída de hojas, después has alterado también su dosis de riego, y otra cosa ¿está al sol completamente, o tiene sol y sombra y sobre cuantas horas de sol?. Es importante que la pongas al resguardo, no sombra total pero sí las horas de mayor calor, no la encharques solo riega suavemente y pulverízala a diario, deja de ponerle más química y dale unos quince días, seguro que la recuperas, o eso he hecho yo y me ha funcionado. ¡ Suerte ¡.
     
  13. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Gracias, aventurera, eso haré. Y por supuesto os contaré.ah, la tengo entre sol y sombra, pero estos dias hace muchisimo calor y poca humedad. Saluditos gaditanos para todos. Gracia
     
  14. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: ayuda para mi hibisco

    Bueno, otra vez está el hibisco igual, despues de un tiempo estupendo, otra vez hojas amarillas que se caen, ya no esta al sol directo,solo le da un rato el sol y no a horas fuertes y tengo mucho cuidado con los riegos. Asi que no se, de momento no lo estoy regando, solo pulverizando las hojas cuando veo que decaen, algún consejo??? Muchisimas gracias, ah, eso si, se está poniendo a echar flores como un loco.