Hibiscus coccineus: cultivo o cuidados. ¿Qué temperaturas más bajas resiste invierno?

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por karambola, 29/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.627
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Alguien podría decirme cómo se cultiva el hibiscus coccineus??? creo que también lo llaman hibisco de agua, pero no se si hay que tenerlo sumergido o es que necesita mucho riego..... no se como sembrarlo, tengo unas semillas y no se como hacer. :icon_rolleyes:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.208
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIBISCUS COCCINEUS

    Lo he buscado y traducido (penosamente) en Google yo no se nada pero pone como se plantan las semillas.






    Descripción
    El hibisco del escarlata es un perennial herbáceo shrubby delgado que muere detrás en invierno y re-brotes en resorte. Las plantas establecidas pueden tener uno a varios vástagos hasta 7 pies (2.1 m) de alto. Los cinco petaled las flores son rojos carmesí brillante y 6-8 adentro (2.4-3.2 centímetros) a través. Cada uno dura solamente un día pero los nuevos continúan abriendo todo el verano y bajando. Las hojas se dividen palmately (como los dedos en una mano) en 3-7 el estrecho, lóbulos acentuados, serrados.

    Localización
    El hibisco del escarlata ocurre naturalmente en los pantanos, pantanos y zanjas, de Georgia meridional y de Alabama a la Florida central. Se encuentra a menudo a lo largo de los ríos y de las corrientes meridionales adonde se eleva sobre el maidencane y pickerelweed (cordata de Pontederia

    Cultura
    Luz: Hace lo más mejor posible por completo el sol.
    Humedad: Tiene gusto de un suelo húmedo y puede tolerar inundar. Las plantas establecidas sobrevivirán en suelos normales sin el riego suplementario, pero necesitan ser regadas durante seco deletrean si quisieras que él floreciera.
    Resistencia: El USDA divide 7 - 11 en zonas
    Propagación: Por las semillas o la división de la raíz. Las semillas se deben pinchar con una aguja o raspar con un archivo antes de plantar.

    Uso
    El hibisco del escarlata hace un espécimen eye-catching en el paisaje con sus flores carmesí enormes y hojas hermosas del palmate. Plantarlas al lado de una charca o de un jardín del agua, o en la parte posteriora de una cama donde sus hojas elegantes y flores brillantes atraerán el ojo.

    Características
    El hibisco del escarlata es uno el del más grande y más hermosa de flores nativas norteamericanas. Como el árbol casto (agnus-castus de Vitex), el hibisco del escarlata hace a menudo a gente hacer una toma doble mientras que se asemeja a la marijuana (cáñamo spp.). ¡La semejanza termina rápidamente cuando la planta estalla adelante con sus flores humongous en verano tardío!

    Steve Christman 08/18/97; Js actualizados 07/05/98, sc 12/5/99, 8/16/02, 10/11/03, 7/10/04









    Copyright 1996 - 2006
    Floridata.com LC
    Tallahassee, la Florida los E.E.U.U.
    Web www.floridata.com
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    3.076
    Re: HIBISCUS COCCINEUS

    Hola:
    karambola, quien te envió las semillas ha de especificarte mejor de qué especie se trata, ya sea con una foto o con una descripción.
    Hasta donde llega mi conocimiento hay al menos 4 especies de hibiscos a los que se les llama hibiscos de agua o mejor dicho hibiscos de pantano (swamp en inglés). Por orden de agua admitida serían hibiscus palustris, hibiscus laevis, hibiscus coccineus e hibiscus moscheutos.

    Eva, bueno es saber cómo germinar las semillas de h. coccineus aunque ya es tarde para mí. Hace un par de meses planté semillas de h. coccineus, en su variedad blanca, bastante rara, que recibí pero nada ha salido. Eran tan pequeñas que no pensé en escarificarlas.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.627
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: HIBISCUS COCCINEUS

    Gracias a eva por la molestia que te has tomado buscando información, muy útil por cierto. Cralos, es el hibiscus coccineus seguro seguro, además rojo, que es el típico de esta especie. La persona que me dio las semillas tiene estanque, y ahí lo tiene, pero es que yo no tengo estanque, y me ha dicho que si lo pongo con el tiesto sumergido en una vasija grande, por ejemplo, con un dedo de agua por encima de la superficie de la maceta que me quedaría muy bonito, pero claro, me da cosa cubrir de agua totalmente una maceta, no se si esto dara buen resultado, estoy hecha un lío, no sé donde ubicarlo.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.627
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: HIBISCUS COCCINEUS

    Ahí va la foto...... 1618.jpg ...... bonito, eh??? ;)
     
  6. Re: HIBISCUS COCCINEUS

    Hola. Hace años que cultivo este Hibisco en la provincia de Córdoba, en Argentina. Te cuento mi primera experiencia: sembré las semillas entrado el verano y su germinación fue excelente; las plantitas alcanzaron unos 30cm de altura y ¡desaparecieron en otoño! Al hacer limpieza en mi vivero vacié la mayoría de las macetas. Unas pocas quedaron olvidadas y apenas se insinuó la primavera comenzaron a brotar, con una increíble tasa de crecimiento: a los 3 meses ya tenía plantas hermosas, a un solo tallo, de un metro de altura y con enormes flores que parecían artificiales. Estas flores me dieron una enorme cantidad de semillas y ya he repartido Hibiscus coccineus por todas partes. Nunca he necesitado sumergir el tiesto en agua y las plantas más antiguas están en parques, donde cada primavera rebrotan con más tallos y más altura. Las podo a la base llegado el otoño para que no se vean desprolijas y van dejando un reguero de semillas en su camino a la basura. Una vez expuse plantas en una muestra agrícola de la zona y tuve que usar todos mis argumentos botánicos para explicar que no era marihuana. (Y creo que muchos no quedaron muy convencidos...) Te deseo suerte con tu cultivo y no tires las macetas si crees que se te han muerto las plantas...
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.233
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hibiscus coccineus y su rusticidad: ¿qué temperaturas más bajas resiste en invierno?

    Hola,

    de algún intercambio de hace un par de años tenía 3 semillas de hibiscus coccineus, las planté hace un mes y han germinado las tres.

    Mi pregunta es: que experiencia teneis en dejarla afuera en invierno... aguantan bien heladas?

    Gracias ;)
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.864
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Rusticidad h. coccineus??

    Hola lali, parece ser que puede ser cultivado hasta en zona 7, de todas se reproduce de semilla o rebrota solo de raiz, puedes replantarlo todos los años guardando unas cuantas semillas, y si sobrevive rebrota solo. a mi me estan saliendo de nuevo.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.233
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Rusticidad h. coccineus??

    Gracias.... a lo mejor me las mandaste tú ... la verdad es que ya no me acuerdo :smile:

    Les buscaré un buen sitio en mi jardín, este invierno he tenido algunas bajas, debido a las heladas tardías y seguiré tu consejo de recolectar semillas, si me da flores claro :5-okey:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Rusticidad h. coccineus??

    Lali, yo he llevado semillas de coccineus a alguna quedada. Quizás en l'ampurdá?

    Actúa como una vivaz, desaparece en invierno pero su raíz tuberosa hace que vuelva a crecer en primavera, y cada año más grande. Yo ahora mismo lo tnego en plena floración.
     
Cargando...