Hibiscus con las hojas amarillas y los capullos caen sin abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por mamasusi, 1/7/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola a todos, no suelo andar por aqui, suelo estar en el de bonsais, pero mi madre tiene un hibiscus con las hojas amarillas y los capullos se caen sin abrirse y totalmente verdes.Ella se empeña en llenarle el platito de debajo de la maceta de agua "como necesita mucha agua", yo le digo que eso no es bueno (por lo menos para los bonsai no lo es) pero no me hace ni caso.¿Que me decis?¿puede ser exceso de agua?

    Muchas gracias.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El hibiscus de mi madre

    Hola, Mamasusi. :happy:

    Yo no es que sea muy ducha en esto, pero tengo cuatro hibiscus que están preciosos. Yo vivo en Sevilla, así que hace muchísimo calor, y además los hibiscus están al sol todo el día. Yo los riego sólo una vez al día, por la noche, y por las mañanas suelo regar la terraza sin tocar las plantas para que tengan algo más de humedad ambiental. También les pongo abono de vez en cuando pero no muy amenudo, como cada mes o así.

    Espero que esto os ayude. :beso:

    Os pongo fotos. Son de esta primavera. Ahora están bastante más tupidos, tanto de hojas como de flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: El hibiscus de mi madre

    Muchas gracias.De agua en el plato nada ¿no?¿pones algun abono especial para que florezcan asi de bien?
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El hibiscus de mi madre

    El único abono que les pongo es el de bolitas azules que va actuando paulatinamente. Fíjate si seré torpe que no sé ni cómo se llama :meparto: