Hibiscus con las hojas para abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lirun, 16/8/12.

  1. lirun

    lirun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona (España)
    Hola buenos días, o tardes...

    Soy nueva en esto y no sé muy bien cómo va, pero necesito ayuda con un hibiscus nuevo que tengo.
    Hace un par de semanas compre un hibiscus, la cambié de maceta y la puse en la terraza debajo de un toldo, porque la verdad es q da muxo el sol y hace muxo calor, hace cosa de dos o tres días las hojas empezaron a ponerse para abajo y han perdido brillo, la riego casi cada día y como x la tarde noxe parece mustia cada noxe la rocío de agua para refrescarla, le estaban saliendo muchas flores pero desde q se bajaron las hojas, los capullos de las flores q estaban empezando a salir se han puesto amarillos, no crecen y se están cayendo...alguien puede aconsejarme??? Yo creo q pasa calor, tb creo q igual la ruego demasiado aaiixx no se que hacer, estoy exa un lío la meto dentro de casa?? La riego menos???

    Voy a intentar poner una foto para q la podáis ver!!

    Gracias!!! No puedo subirla desde un móvil??? Aaiixx q torpe!!!
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: hibiscus hojas para abajo

    Hola,
    A la espera de una foto, ponla a pleno sol, es de esas plantas que les encanta el pleno solazo!!! No se quemará, no te preocupes. Y una vez al sol, verás como mejora. Cuando veas que las hojas pierden turgencia o están decaídas, una buena regada. Le gusta estar siempre con la tierra húmeda. Mucho sol y mucha agua, y tendrás una preciosa planta que te dará preciosas flores.
    Si después de esto ves que se te ponen las hojas amarillas, échale quelatos de hierro, porque le gusta la tierra y agua más bien ácida, cosa que en nuestra zona no tenemos por naturaleza ni por cañerías.

    Un saludo!!
     
  3. lirun

    lirun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona (España)
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hibiscus hojas para abajo

    Yo creo que en el cambio de maceta ha ocurrido algo. ¿Te aseguraste de que el cepellón estuviese bien hidratado antes de transplantar?. Es importante este detalle, por que si la turba del cepellón original está seca, cuando riegas todo el agua es absorvida por el sustrato nuevo y no le llega apenas nada a las raíces. En cualquier caso, viendo la foto no parece que sea grave.