Hibiscus con las hojas para abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lirun, 16/8/12.

  1. lirun

    lirun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona (España)
    Hola buenos días, o tardes...

    Soy nueva en esto y no sé muy bien cómo va, pero necesito ayuda con un hibiscus nuevo que tengo.
    Hace un par de semanas compre un hibiscus, la cambié de maceta y la puse en la terraza debajo de un toldo, porque la verdad es q da muxo el sol y hace muxo calor, hace cosa de dos o tres días las hojas empezaron a ponerse para abajo y han perdido brillo, la riego casi cada día y como x la tarde noxe parece mustia cada noxe la rocío de agua para refrescarla, le estaban saliendo muchas flores pero desde q se bajaron las hojas, los capullos de las flores q estaban empezando a salir se han puesto amarillos, no crecen y se están cayendo...alguien puede aconsejarme??? Yo creo q pasa calor, tb creo q igual la ruego demasiado aaiixx no se que hacer, estoy exa un lío la meto dentro de casa?? La riego menos???

    Voy a intentar poner una foto para q la podáis ver!!

    Gracias!!! No puedo subirla desde un móvil??? Aaiixx q torpe!!!
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: hibiscus hojas para abajo

    Hola,
    A la espera de una foto, ponla a pleno sol, es de esas plantas que les encanta el pleno solazo!!! No se quemará, no te preocupes. Y una vez al sol, verás como mejora. Cuando veas que las hojas pierden turgencia o están decaídas, una buena regada. Le gusta estar siempre con la tierra húmeda. Mucho sol y mucha agua, y tendrás una preciosa planta que te dará preciosas flores.
    Si después de esto ves que se te ponen las hojas amarillas, échale quelatos de hierro, porque le gusta la tierra y agua más bien ácida, cosa que en nuestra zona no tenemos por naturaleza ni por cañerías.

    Un saludo!!
     
  3. lirun

    lirun