Hibiscus con manchitas negras luego hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por LAROVIROTI, 19/5/10.

  1. LAROVIROTI

    LAROVIROTI Cántabro andaluz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    málaga españa
    Hola a todos, tengo un hibiscus en maceta, grande, de plástico, en zona soleada pero no sol directo salvo que si le da sol de mañana resto del día solo un rato por la tarde.
    Ha estado bien el invierno pero de repente le han salido unos puntitos negros como si fueran cagaditas de algún bicho en las hojas, se ponen amarillas y se caen.
    No se que es pero está un poco peladito, le hemos echado fungicida triple acción pero persiste, ¿que puede ser? quizás cochinilla?:(
     
  2. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi situación es parecida (ver tema "Arbolito Hibiscus"), pero en mi caso creo que es pulgón. También he decidido ponerle insecticida triple acción que tenía por casa... Esperemos que algún experto nos pueda decir algo... :icon_redface:
     
  3. No soy experta ni mucho menos, pero el año pasado ocurrió lo mismo con mi primer hibiscus, pero como no deseo usar químicos en mi jardín, lo que hice fue quitarle todas las hojas enfermas, y dejarles unas cuantas sanas para que hiciera su fotosíntesis, le lavé bien el tronco con un cepillito de dientes y agua jabonosa, lo abone y a regarlo dos veces por semana, también lo tengo en maceta, así que a finales del 2009 empezaron a salirle sus nuevas hojitas, ya sin la coloración amarilla y sin puntos negros y ahora a parte de crecido ya esta en completa floración.