Hibiscus: ¿cuál comprar y qué consejos me dáis?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por kokke, 4/1/09.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre que hibiscus me debería comprar y que consejillos me podríais dar ya que va a ser el primer hibiscus en mi vida jajaj, ¿en que época están en el mercado? Lo quiero poner en un mocetón de barro y el sitio que tengo para el le da el sol durante unas horas por la mañana y por la tarde sombra. Espero que vuestra ayuda me sirva para adquirir un buen ejemplar!! Gracias a todos.:5-okey:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayuda con futuro HIBISCUS

    Hola Kokke, los hibiscus empiezan a aparecer en el mercado sobre el mes de abril o mayo.

    La elección depende de tus gustos y de lo que quieras. No se si prefieres un hibiscus syriacus o uno rosa-sinensis.

    En las condiciones que tienes te van bien tanto el uno como el otro, preo piensa que el Rosa-Synensis no aguanta bajas temperaturas ni heladas. En invierno es aconsejable protegerlo o entrarlo dentro de casa.
    El syriacus no es tan vistosos pero es un arbusto que aguanta muy bien, de hoja caduca.

    Te aconsejo que te des una vuelta por Internet y te informes, tendráas una visión mucho mas amplia de la que te podamos dar aquí.

    Saludos
    Montse