Hibiscus en apuros (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 17/3/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Me sabrian decir que es , y que ponerle ?
    Las hojas nuevas no lo tienen y no veo ningun bicho en movimiento.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    muchas gracias! :happy:
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Hibiscus en apuros!

    Hola, a ciencia cierta pues no se, pero te comento que los mios se pusieron asi despues de pasar frios en el invierno, despues, las manchas crecieron, las hojas viejas se deterioraron hasta caer, pero brotaron nuevas y sanas, pienso que es un proceso natural, pero si las cosas empeoran consulta con los expertos (Xipho y Carlos F) mandales un Mensaje privado, son unos tipazos y seguro te contestan, conocen un buen de este tema.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hibiscus en apuros!

    Ahh ...gracias!! voy a ver , si las nuevas se ponen asi entonces les pregunto!
    muchas gracias!! :happy:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Hibiscus en apuros!

    Clause: en una de las fotos es posible apreciar huevos de insectos ... están dañañndo tus hojas ... prueba con agua de tabaco que además te sirve para abono foliar.

    María Egaña
    Chile
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hibiscus en apuros!

    Que vista!!!! :sorprendido: mira que las mire!!!Gracias!
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Hibiscus en apuros!

    Maria Egaña, bueno, pues aprovechando el consejo, seras tan amable de explicar como se prepara esa agua de tabaco ?.
    Gracias de antemano
    Mario.
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hibiscus en apuros!

    Yo creo, una vez intente, que es disolviendo la nicotina de los cigarrillos , creo que en alcohol diluido en agua... creo ,porque la verdad, es que en principio , ayer le mande el confidor! :11risotada:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hibiscus en apuros!

    Yo creo que están infectados por araña roja, mira el envés de las hojas a pleno sol, si hay araña veras unos puntitos rojos o naranjas corretear por las hojas.
    Si es araña el Confidor no te sirve, necesitas un acaricida.

    Saludos
    Montse
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hibiscus en apuros!

    no sabes la lucha que tuve con la araña roja. Y el acaricida que usaba ademas de enterarte que ya esta prohibido, no hace mas nada...pero ya llega el otoño, y les tire caldo bordoles y paciencia.
    Ya mire el enves, no veo arañuelas ni telas ( si las conocere:( )... pero bueno ,esperemos lo que no mata fortalece! :11risotada:
    Gracias
    pd. Si conoces algun acaricida bueno para arañuelas que no sea el mamboreta T ( prohibido el dicofol y mis plantas acostumbradas ) bienvenido sea , abri un tema para arañuelas, me recomiendan azufre... para mi ni con ametralladora mueren! :icon_rolleyes: )
    Pero en este caso no creo, no es punteado , es un dibujito y no veo las arañuelas-
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hibiscus en apuros!

    Yo ando igual que tu con la dichosa araña, es nefasta. Se acostumbran a todos los acaricidas, lo que mejor resultado me da es la ducha diaria y mantener humedad en el ambiente.
    Veo que la crassula ovata que tienes debajo también tiene punteado ¿tuvistéis granizo?
    También puede ser una plaga de trips. Es difícil adivinar sin ver y tocar la hoja.

    Te deseo suerte con la araña, las mías están resistiendo el duro invierno :11risotada:

    :beso:
    Montse
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hibiscus en apuros!

    Te siguen en invierno??????????
    aca espero que se pongan a invernar!!!
    no le veo a la crasula el punteado, me fui a fijar porque por ahi toy media corta de vista! :11risotada:
    si hubo un granizo ...nada muy fuerte pero alguno hubo.
    Y los trips... no se .
    Ya les puse el confi, raid... me queda un antihongos... y sino la podo y listo! :11risotada: