Hibiscus en terraza: cuidados, riego, aire acondicionado...

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por sirenita83, 19/5/07.

  1. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Hola estoy encantada de pertenecer a este foro.Queria preguntaros si mi tema va aqui porque no estoy muy segura,si no es aqui decidmelo porque ando un poco perdida.Ayer me compré una maceta de hibiscus rosa,ayer estaba cerrada y hoy cuando me levanté una se hbia abierto,una flor preciosa!:smile: las demas siguen cerradas:icon_rolleyes:
    Esta mñana he ido y he comprado otra de color amarillo y esta esta totalmente cerrada.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Yo no tengo balcón pero tengo terraza asi que l da el sol y el aire,las dejo ahi?
    tengo que regarlas mucho?
    cuando pongo el aire acondicionado es bueno?

    gracias a todos!:beso:
     
  2. Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    Sirenita83, estás muy bien ubicada en este foro.Tus arbustos deben de ser de variedades híbridas de Hibiscus rosa-sinensis y aunque se pueden tener en casa en un lugar soleado, lo mejor para ellos es que los coloques en la terraza al sol y al aire libre. Dado que vives en Sevilla, no necesitarás protegerlos del frío ni siquiera en invierno. En cuanto al riego, si están al exterior, puedes regar en días alternos en época de calor y cada cierto tiempo deberías aplicar algún fertilizante adecuado para arbustos de flor. Sirve el que se vende para rosales.
    En el siguiente enlace puedes encontrar más consejos:

    http://www.asocoa.com/plantas/hibisco.asp
     
  3. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    muchisimas gracias por contestar chema,mira es que quizas no me he explicado bien.Yo terraza no tengo,la tengo pero esta metida en casa entiendes?tiene cierres de ventanales,asi que la maceta en la calle en la calle no está.Hoy he metido el dedo y esta humedito y he cogido un spray y le he exado agua asi d lejos,eso esta bien?.
    Durante el dia la dejo en la ventana asi k l de el aire y x la noxe tambien no?.Tengo un abono para floracion que se exa mezclado cn agua,eso se lo pdo exar?los dias alternos k tu dices cuando la riegue?
    Muxisimas gracias por contestar de verdad te lo agradezco mucho:5-okey:
     
  4. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    mira esta es la maceta y donde esta puesta gracias chema!:happy:
    [​IMG]
     
  5. Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    Al estar en una terraza acristalada y cerrada, quizá deberías regarla con menos frecuencia, cada tres o cuatro días. Es muy buena idea tocar con el dedo la superficie del sustrato para ver si está húmedo y si está muy mojado es mejor esperar a que se seque un poco más antes de volver a regar, pero teniendo cuidado de que el sustrasto no llegue a secarse del todo. En cuanto a vaporizaciones con agua también es buena idea hacerlas de vez en cuando. Procura que tenga tanta luz como sea posible pero protegido del sol fuerte en verano, más peligroso aún si le llega a través de un cristal. La ventana abierta es una cosa muy conveniente tanto de día como de noche en primavera y verano, pero evita que esté en una zona con corrientes de aire. Poda en febrero del año próximo y aprovecha para trasplantarla a un tiesto mayor. En cuanto al fertilizante no debes echarle cada vez que la riegues, sigue las dosis que marque el fabricante en cuanto a cantidad y frecuencia.
     
  6. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    Muchas gracias chema,entonces la regaré cada 3 o 4 dias.EL fertilizante que tengo pone que eche un taponcito en una botella de agua y que lo riegue con ese agua mezclada,hago eso entonces no?gracias!
    p.d:hoy la flor ya esta cerrandose,es normal no?duran solo un dia no?gracias:5-okey:
     
  7. Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    Sí, los hibiscus son flores espectaculares con su aspecto tropical, pero sus flores en la mayoría de las especies, sólo duran un día, aunque al final de temporada, en otoño, a veces se mantienen abiertas dos días. En cuanto al fertilizante mejor cada 15 días.
     
  8. sirenita83

    sirenita83

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Soy nueva y me he comprado hibiscus

    muchas gracias chema,:5-okey: