Hibiscus: los abundantes capullos que nacen no abren y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por fuentesebro, 28/7/06.

  1. fuentesebro

    fuentesebro

    Mensajes:
    1
    Compré el pasado año un hibiscus, el cual, aparentemente, está muy verde y lozano, pero los abundantes capullos que hace no llegan a florecer y se caen.
    ¿Sabe alguien qué puede ocurrirle al HIBISCUS?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hibiscus

    Hola, fuentesebro

    ¿Lo tienes en suelo o en maceta?¿Con qué frecuencia lo fertilizas?¿Recibe muchas horas de sol?¿En qué zona geográfica te encuentras?

    No es que sea gallego :11risotada: , es que son datos importantes para poder saber qué le pasa a tu hibiscus. ;)
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: hibiscus

    Hola, a mi me pasa lo mismo con unos hibiscus pequeños que compré hace unos meses, yo creo que es por el calor y por falta de riego, los riego dos veces en semana y con el sol que hace yo creo que necesitan más agua porque vuelven a echar capullos y parece que esta vez voy a tener suerte, hay dos que están a punto de abrirse.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibiscus

    Si los capullos se ponen amarillos es por falta de riego. Creo que los riegas poco. :smile:
     
  5. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Re: hibiscus

    Hola AKESA!
    Si lo riegas sólo 2 veces por semana es poquísimo, y es por eso que se te caen los capullos, a mí me pasó durante mucho tiempo. Yo lo riego TODOS LOS DÍAS, y casi con un litro de agua, y ya no me ha vuelto a pasar (alguna vez cae alguno, pero antes eran todos). Yo soy de Tenerife y por aquí hace calor, pero en Murcia no creo q haga menos, así q deberías probar.
    Saluditos

     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibiscus

    Tronco de Brasil ¡ casi un litro de agua ¡, yo pensaba que eran muy sensibles a los riegos y aunque les pongo agua a diario es muy poquita. ¿debería ponerles más?. gracias.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: hibiscus

    Tronco de Brasil, tienes razón,dentro de Murcia mi zona es de las más secas, por algo estoy pegadita a Almería, y hace un calor terrible...

    Los hibiscus están plantados en el campo, directamente en tierra y les hecho un cubo pequeño de agua cada vez, no puedo subir todos los días a regar, aunque ahora estoy subiendo tres veces en semana. Por lo menos ya sé por que se le caen los capullos, antes sólo lo sospechaba.

    Muchas gracias, pensaba que igual era por falta de abono.

    Saludos.
     
  8. Re: hibiscus

    Hola, yo tengo un hibiscus, y la verdada es que lo riego con agua abendante , incluso 2 veces al día si puedo, dicen que necesitan mucha humendad.

    Alguna vez por salir fuera el fin de semana , no he podido regarlo, y tenía un aspecto francamnte malo, incluso si algún día no puedo regarlo , lo noto....

    Enfín , esta es mi experiencia, claro que vivo en anadalucía , en zon ade interior, por lo que las temperaturas son muy altas durante el día...

    Espero que solucionéis lo de los capullos, no había leido que regarlos mucho fuera malo, y más sui la planta tiene drenaje bueno.

    Ya me contaréis.
     
  9. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Re: hibiscus

    Hola AVENTURERA. Hombre, dejémoslo en tres cuartos de litro, pero de todas formas, imagino que tambie´n dependerá del tamaño del hibisco. El mío mide más o menos 1 metro de altura aunque aún es bastante joven (1 año)
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibiscus

    Claro el tamaño siempre es importante :11risotada: , creo que voy a empezar a regar los mios un poco más.chao.
     
  11. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: hibiscus

    yo tengo un hibiscus (plantado en una maceta grande de plastico) en la terraza donde hace bastante calor y corre poco el aire y tiene las hojas pequeñas y algunas se ponen amarillas, lo riego todos los días por la tarde, también hace pocas flores. Me gustaria saber que puedo hacer para que las hojas se le hagan grandes y verdes. Lo abono una vez cada 15 días ahora en verano con abono líquido para plantas de flor.