1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Hola Aventurera, si pones en google solo Hibiscus moscheutos tienes un montón de fotografías. :5-okey:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Gracias Carlos F y yo pensando que tenía un abutilion, entonces yo también tengo una malvavisco ¡ cuanto se aprende aquí ¡.Saludos
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Hola a tod@s,

    Yo regó mi hibiscus cada día o cada dos días como máximo y le pulverizo las hojas, nunca un capullo o una flor.

    Yo también creo que regar esta planta cada tres días es hacerle pasar sed.

    Un saludo
     
  5. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Qué hermosos que son los hibiscus! Mi madre tiene de color rosado fuerte y en verdad no lo cuida mucho y está muy lindo. En el barrio donde ella vive se ven muchos hibiscus y algunos están plantados en pleno sol, otros en plena sombra, otros bajo techo, otros en la intemperie!!!

    ¿Sabían que la esencia floral del hibiscus (siempre que sus flores sean de color rojas) trabaja los problemas de sexualidad como la frigidez y la apatía sexual??
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    :sorprendido: :happy:

    Carlos ¡gracias! no tenía ni idea de que existiera un malvaviscus arboreus.
    Como bien dice Aventurera, ¡cuánto se aprende en este foro!.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Ya que estamos, veréis he tenido que podar mi precioso hibiscus porque las hojas estaban amarilleando y ahora estoy muy preocupada por si no vuelve a brotar ¿algún consejo?. Gracias. ;)
     
  8. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Hola aventurera, los hibiscus moscheutos, son vivaces perennes, y por las fechas que andamosya empiezan a perder las hojas.

    dentro de poco empezaran a caerte todas las hojas y las ramas se empezaran a secar, pero no te preocupes en primavera vuelven a brotar y tendras una planta preciosa.

    Un saludo Jose Puig
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    :icon_redface: Y yo lo he podado¡¡¡¡. Que horror cuando ví que las hojas se ponían amarillas y no paraban pues pensé que algún bichejo se lo estaba comiendo, así que corté por lo sano PODAR :-? , justo esta mañana lo he ido a ver y he notado que una de las ramas más principales se está medio secando y he pensado que esa planta la perdía, ¡ con lo bonita que es ¡. :desconsolado:

    Pero ahora me das un halo de esperanza si me dices que eso es lo normal, te creeré totalmente, muchas gracias. :beso:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Hola a todos, yo no tengo tantos hibiscus pero he fotografiado estas preciosidades esta mañana al pasar por unos jardines, y no me he podido resistir, me encantan todos, pero tengo predilección por el hibiscus blanco de la foto. Quiero compartirlos con vosotros:


    Este es el detalle del centro de la for:
    detalle_centro_de_hibiscus.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Aventurera, por la zona donde yo vivo hay muchos hibiscus y nunca he visto que los poden, no lo necesitan, crecen de forma homogénea.
     
  12. Re: Mi nuevo Hibiscus

    Akesa, si están en un jardín se ponen enormes , pero en una maceta, yo los he visto que los podan de distintas formas, : en formas de arbolito, ect.

    Al mío la gata se comío casí todas las hojas la primavera pasada y tuve que podarlo un poco, quitándoles algunas ramas, luego han vuelto acrecerles muchas más ramas porque lo trasnplanté a una maceta mayor.

    Enfín, que tendré que volverlo a podar para " que me quepa en la terracita", pués se ha puesto tan frondoso que ahora al abrir la puerta chocan las ramas y se rompen, cuendo lo pode creo que intentaré que crezca a lo alto,...

    ¿ Alguien tiene experincia en poda de hibiscus?:happy: :smile: :sorprendido:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Amalis yo tuve un hibiscus en una maceta y se murió, por eso siempre los planto directamente en tierra.
     
  14. Re: Mi nuevo Hibiscus

    :sorprendido: Akesa , es que yo no tengo tierra ni terreno donde plantarlos, sólo macetas o macetones.

    El que tengo me lo dió mi madre , llevebe ya años en una maceta y yo lo he tenido dos años más, lo trasnplanté a otra maceta mayor y se ha puesto enorme...:sorprendido:

    Enfín , dónde vivo ya he visto varios plantados en mecetones y macetas, también los he visto en jardines, supongo que la muerte de los que tenías, sería por alguna plaga o porque se secaron en la maceta, o a alo mejor eran demasiado pequeños, ¿ cómo murieron?

    Saludos.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi nuevo Hibiscus

    Gracias por los consejos, pero ya no puedo hacer nada...solo me queda esperar a la primavera y cruzar los dedos.