Hibiscus: ¿por qué la flor que ha dado es tan chica?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Gaby_xps, 10/12/10.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola forer*s, siempre leo, desde Buenos Aires, Argentina, este excelente medio de información. Hoy les hago una consulta por un hibiscus que está dando una flor tan pequeña como nunca he visto.
    La planta la compré hace una semana. Tenía una flor de tamaño normal. Estaba con restos del fertilizante sólido de lenta liberación. Mide unos 70 cm de altura. Tiene 6 pimpollos más. Tb se los ve chicos. Al mudar la planta le respeté el ambiente que tenía en el vivero, para facilitar su adaptación antes de trasplantarla al lugar definitivo. Le da sol una hora al mediodía. Tiene mucha luz todo el dia. Es fin de primavera y está haciendo unos 27 grados.
    Me gustaría saber a qué puede deberse que la flor que ha dado sea tan chica, mide unos 10 cm de diámetro, cuando la de la otra planta mide 16 cm.
    Desde ya les agradezco :5-okey:

    Posteo una foto de la flor acompañada de otra flor de otra planta.
    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hibiscus - Consulta por flor


    Nota agregada: hoy se le ha caído un pimpollo :(
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hibiscus - Consulta por flor muy chica

    buenas no te lo puedo asegurar porque solo he visto uno y hace tiempo, pero puede que sea hibiscus de flor doble, sus flores son mas pequeñas y por cierto esa es muy wuapa.
    un saludo
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hibiscus - Consulta por flor muy chica

    Gracias ttazmania. Ahora el hibiscus está moribundo. Veré si puedo pedir ayuda abriendo una consulta. Gracias por tu opinión. :5-okey: