Hibiscus que resucitó... Cosa rara me ha pasado

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por biko, 26/8/09.

  1. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola!!!
    Me ha pasado una cosa que yo creo que es rara, rara... Os la cuento a ver si alguien me puede decir si es normal.
    El año pasado tenía un hibiscus en maceta precioso, no paraba de dar flores rojas. Al llegar el invierno no aguantó el frio, se le pusieron las hojas amarillas, luego marrones, y se cayeron todas. Se quedó peladito, peladito. Corté algún trocito de las ramas para ver si había vida y nada, menos verde que en los monegros. Ya lo desahucié e incluso lo cambié a una maceta más pequeña de plástico xq estaba en una grande de loza negra que quería usar para plantar unas calas. Asín de abandonado lo tenía al pobre. Incluso mi pareja quería tirarlo xq decía q pa qué cuatro palos en una maceta.
    Total que lo dejé ahí en un rincón... eso sí, cuando regaba las plantas le echaba un poquito, yo que sé, nostálgico que es uno.
    Y de repente, a finales de agosto, me ha empezado a echar mogollón de brotes verdes. ¡Ha resucitado! ¿eso es normal? y ¿creéis que aguantará el invierno, si empieza a echar las hojas casi en otoño? ¿cosas del cambio climático?
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: El hibiscus que resucitó...

    Biko, muchas FELICIDADES!!! :52aleluya:
    Los hibiscus son duros, a veces nos dan bonitas sorpresas pero este próximo invierno entralo en casa, si quieres conservar la planta no te la vuelvas a jugar :5-okey: En Zaragoza hace mucho frío.

    :beso:
    Montse
     
  3. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: El hibiscus que resucitó...

    Gracias Mel...
    Lo meteré en casita.
    A este paso voy a tener q sacar la tele a la terraza. :sorprendido:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: El hibiscus que resucitó...

    Eso nos suele pasar a muchos :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
    Montse
     
  5. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    Re: El hibiscus que resucitó...

    Me alegro por tí y por tu hibiscus, yo también resucité a dos moribundos que rescaté de un vivero que iban a dejar perder y ahora están preciosos de ver, aunque en realidad no sé si son hibiscus o algo similar porque el follaje y la flores son muy parecidos, la lástima que no sé subir las fotos para que me dijérais si sabéis de que especie se trata en concreto.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El hibiscus que resucitó...

    Pues no se si será normal, pero a mi me ha pasado algo similar.. o me está pasando :11risotada:
    Compré un Hibiscus siriacus a principios de Agosto y al transplantarlo me dí cuenta de que traria un hormiguero en el cepellón, con lo que hice una limpieza de tierra para eliminar todas las hormigas. El problema es que, evidentemente, las raices sufrieron mucho con esto y cuando transplanté empezó a perder hojas. Quedó peladito, un palo tieso.
    Sinembargo, ahora a finales de Septiembre está empezando a rebrotar, cuando se supone que ahora es cuando debería perder las hojas para entrar en reposo en invierno. Te juro que me tiene sorprendida y no se qué hacerle para que me aguante :11risotada:

    Un saludo!!
     
  7. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: El hibiscus que resucitó...

    Pues igual no hay que hacerle nada, Mizu... que la naturaleza es sabia y si ha decidido resucitar por algo será.
    Estoy de un zen post-vacacional que da miedo...
    Yo por si acaso en que empiecen los rigores invernales lo meto en la cocina. Aunque en Jaen no debéis tener el frio de aquí...
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El hibiscus que resucitó...

    Yo no se el frío que hace en Zaragoza... pero aquí hace un frío que pela en invierno :11risotada: Con decirte que estamos a finales de septiembre y yo ya llevo un mes con la colcha echada en la cama... y abrigo por la noche si sales a la calle!!
    Total, espero que aguante, porque en casa no cabe :11risotada: y si no, por lo menos que me rebrote otra vez el año que viene :smile: