Hibiscus rosa-sinensis con hojas roídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Julia, 27/2/03.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Por donde empiezo, por la planta o por el culpable.
    La planta estaba la mar de hermosa, empezando a despertar con los poquitos rayos de sol que le entraban por la ventana de la cocina, tenia ya un par de capullos, vamos que le iba de perlas, las flores son de color rojo, perdón eran de color rojo.
    El culpable un conejo recien comprado, con un montón de pelo las orejas caidas, la mar de simpatico y la nueva mascota de mis hijos. Todos los días se da una vuelta por casa (ya sabe hacer sus caquitas en una bandeja) la mar de espabilado.
    El problema: se comio el hibiscus ayer a la tarde, totalmente, solo queda le quedan tres palitos roidos hasta la altura de la tierra.
    Las preguntas: le hago el entierro al hibiscus? o lo dejo para ver si brota ahora en primavera? Sabeis si es tóxico?
    El conejo no parecio afectado por la gran comilona, pero algo preocupada si que estoy, por los dos el conejo y la planta.
    Resumiendo tiro o no tiro con la planta?
    Gracias Julia
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Normalmente no la tiraría, pero si va a seguir al alcance de tu mascota desde luego si, de esa y de la mayoría de tus plantas ya que los conejos son roedores, han de roer algo constantemente
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    jejeje, Julia, ¡qué bien!, ya no soy la única que tiene cafrecillos en casa!!! :razz: Buenooo, es broma, que no me río de que te haya comido la planta, ya lo sabes ;) Tienes que ponerle algún tronco al pobrecillo, para que desgaste los dientes. A lo mejor así te deja las plantas tranquilas. Y no lo castigues, con lo bonito y listo que es!. Ya sabes, troncos y zanahorias. Y los peques, que se entretengan en pastorearlo mientras anda suelto, jejejee. Y de paso, los tienes entretenidos ;)
    Nos vemos. Un abrazo
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues gracias a los dos.
    He puesto al comilon lejos de esa y otras plantas, le he cortado un poco a la planta las partes roidas, he puesto dos esquejes por si acaso (vereis el desastre que monto yo con los esquejes) y ahora a esperar, si no sobrevive pues que le voy hacer.
    Ya le pongo para que se entretenga algun tronquito y zanahorias y cartones, vamos que aburrir no se aburre, pero supongo que la planta en cuestión debe tener buen sabor porque ni ten cuento como la ha dejado.
    Lo dicho a esperar a ver si la recuperamos y gracias a los dos por contestarme.
    Julia