Hibiscus rosa-sinensis: los capullos no se abren, se vuelven amarillos y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por firmin13, 11/10/09.

  1. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y en todo esto de las plantas, así que disculpen si lo que pregunto es una tontería!
    Tengo un Hibiscus rosa-sinensis desde hace un par de meses. Hasta hace poco me salian muchas flores y todo iba genial, pero desde hace una semana más o menos, resulta que las "bolitas" desde donde salen las flores, cuando aún son pequeñas y aún no se han abierto para que salga la flor, se vuelven amarillas i se caen solas. Incluso las bolitas que aun se estan formando y casi ni se distingue la forma, nacen amarillas. ¿por qué puede pasar esto?

    Muchas gracias!! ;)
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Problema con las flores!

    Firmin, los capullos se pueden caer por varias causas: exceso de riego, exceso de calor, cambio brusco de temperaturas, falta de abono...

    Saludos
    Montse
     
  3. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Problema con las flores!

    Hola Montse! De lo que dices me quedo con exceso de calor. Resulta que donde la tengo es una especie de cristalera donde da el sol todo el dia, y aun por estas fechas, se alcanzan fácilmente los 28 grados, quizás más, sin nada de corriente de aire. Probaré a quitarla de la luz directa en las horas que más calor haga.

    Gracias por el consejo! Si se resuelve te lo comentaré!
    Y bonito gato!! :5-okey:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Problema con las flores!

    Firmin, los mios en pleno verano tiran los botones, especialmente si son de flores dobles.

    Respecto al gato es la pequeña de cinco. Tu pequeñin tampoco está nada mal
    [​IMG] De izquierda a derecha Mel 11 años, Miss 1 año, Nina 4 años, Puff 10 años
    [​IMG] Tim, hermano de Nina de 4 años, un verdadero equilibrista
    [​IMG] Tim

    Suerte con tu planta!!!
    :beso:
    Montse
     
  5. firmin13

    firmin13

    Mensajes:
    9
    Re: Problema con las flores!

    Tendré en cuenta que en verano puede pasar lo de los botones, aunque no son flores dobles.

    Respecto a los gatos...Que chulos Montse! jaja A Tim también le gustan las alturas por lo que veo. Mi gata nunca se ha subido arriba de una puerta!! Siempre me han gustado los gatos negros. Acabo de colgar unas fotillos de la mia en otro hilo, por si quieres echarle un vistazo!


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125691&page=92

    Salud!!