Híbridos: ¿cómo se llevan para ser cruzadas diferentes carnívoras?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Verdosete, 10/7/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno, pues ahi mi duda, como se llevan estas plantas entre si para poder polinizar cruzado?

    Me refiero claro esta, a cruzar en una misma especie, droseras con droseras, pinguicolas con pinguicolas (con dionaeas l oveo mas dificil)

    .............

    Aunque no estaria mal tener una Dronea Capencipula: drosera capensis + diona muscipula :smile:
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    sabes ahora que tocas el tema de combinar varias especies seria genial no lo crees, a mi me gustaria una cruza de dionea, nepenthes y pinguicula, la llamaria, dionepengula. seria una perfecta asecina, si se paran sobre ella en cualquier hoja, los insectos serian atrapados y digeridos por el muscilago, los jarros tendrian una tapa movil, para encerrar los insectos y cuando calleran al liquido se abriria de nuevo, y asi no dejaria escapar las presas y podria cazar muchas en una sola trampa con muy poco margen de error. ahora imaginate si fuera una nepentes rajah. con ese tamaño cazaria lo que quisiera de insectos o pequeños vertebrados, y si le agregamos trampas de utricularia en las raices, seria una cazadora perfecta no lo creen, ahora que si viviera cerca de el agua tambien le dariamos trampas de aldrivanda para que hechara raices al agua tambien para cazar, seria geniar cazaria insectos voladore, terrestres y acuaticos, ahhh y me faltaba que sea venenosa para que los insectos se la coman.

    seria perfecta, genial, magnifica, yo quiero una :13mellado: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    lastima que no sea posible. por eso voy a estudiar ingenieria genetica para crear nuevas especies de carnivoras XD. y luego les paso mis experimentos para que cada quien tenga la suya modificada como la quiera.
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    yo tengo unas plantitas que pudieran ser de "darlicenia", pues cruce Darlingtonia con Sarracenia Purpurea, supuestamente las Darlingtonias no se autofecundan y solo tenia una planta .
    Si asi fuera seria primicia mundial, los cruces intergenicos estan a la orden del dia en la orquideaceas, pero no he visto ninguno en carnivoras de la misma familia.
    Las plantitas crecen bien y por ahora parecen pequeñas Darlingtonias.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    a que perro, a mi cuando me den flores mis nepenthes que son las que creo me va a dar mas pronto, no se cuando, alguien sabe a que edad dan flores?

    bueno el punto es que cuando 2 especies diferentes me den flores intentare cruzarlas. haber cuando em dan, por que aun son pequeñas.

    y eso de tu darlingcenia, si deberas lograste que se fecundaran ambas especies seria genial. solo con el tiempo se vera si las cruzaste o solo son darlingtonia, yo espero lo hayas logrado, pa que luego me mandes semillas XD

    vivo en mexico he? :11risotada:
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    Yo vería más posible un cruce de Sarracenia Psittacina con Darlingtonia, ya que son muy parecidas, y otro cruce de Sarracenia Purpurea con una Heliamphora, todas son de la familia Sarraceniaceae y luego cruzar esos 2 hibridos, tendríamos una planta muy interesante. [(S. Psittacina) X (Darlingtonia C.)] X [(S. Purpurea) X Heliamphora Sp.)]

    También me gustaría tener una Sarracenia hibrida que tenga a todas las especies de Sarracenia

    Como {[alata x flava] x [leucophylla x oreophylla]} x {[purpurea x psittacina] x rubra}

    :smile:
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    en ese caso yo quiero una nepenthes con cruza de todas sus especies
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    imposible no es, simplemente te tomaría mil años hacerlo
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    Bueno, a ver, no se me flipen señores :11risotada:

    Estaba refiriendo a cruces mas simples, drosera capensis con binata quiza...

    O mismamente entre capensis....

    Es eso posible?
     
  9. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    jajajaja dionepengula, mu wena tio :11risotada:
    estaria bien sacar una dionaea con la hoja en rojo y la trampa verde entera
     
  10. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    verdesete, eso que dices de las droseras si es posible, pero por lo general tienen que ser entre su mismo genero no se si savoas pero ahi las sub tropicales las tropicales las pygmeas y asi, entonces si se pueden hacer crusas raras siempre y cuando sean pygmeas con pygmeas, cuesta trabajo tener hembra y macho, y como vemos casi todas las droseras se autopolinizan, pero ahi casos en los que se ha logrado cruzar capensis con spathulata de hacho hay fotos pa ke buskes, estoy trabajando en eso, y cruzar una capensis con otra capensis es posible sin embargo la capensis las mayorias de las veces autopolinoza siempre y cuando sea una planta madura. saludos.
    aaa y eso de las darlintonia y sarracenia, no lo veo posible, quisa tu darlingtonia hera hermaffrodita,
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    el problema es que normalmente, a medida que se cruzan, los hibridos van perdiendo fertilidad con cada cruce ... ademas, las plantas acaban perdiendo vistosidad.
     
  12. Re: Y que hay respecto a los cruces?

    Bueno.... solo faltaba que pudiésemos hacer ingertos!!!
     
  13. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    injertos??? pues no lo habia pensado, pero quedaria de loco que en cada rama tubiese una carni diferente
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Y que hay respecto a los cruces?

    no lo creo, por que si tienes un ejemplar de cada especie, los hibridarias de a pares, y asi hasta llegar a concentrar todas las especies en una sola, no dudo que sea tardado hibridarlas por que para empezar las debes dejar que maduren y produzcan semillas mas lo que tardan en germinar y madurar otra vez si te tardarias unos 50 años o mas por que hay un friego de especies de nepentes. seria mejor calarle con una planta que tuviera menos especies, tal vez la sarracenia, creo que son solo como 4 especies puras no?

    bueno como sea, no creo se imposible pero si bastante tardado.

    lo de los injertos es una exelente idea, si mis plantas estuvieran mas grandes y fuertes lo intentaria. pero imaginen que si aguantaran el injerto la parte donada y el receptor, podriamos hacer una planta con varias especies, eso si siendo muy cuidadosos, de no lastimarla demasiado, lo malo es que no sabemos que injertos soporte ni cuantos,

    si alguien se anima a hacerlos hay nos platica