Hidrogel en macetas: ¿sirve para irse de vacaciones?

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por anapunza, 22/6/08.

  1. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Hola, ya estoy aqui preguntando otra vez, quisiera saber que es el hidrogel pues me han dicho que cuando me vaya de vacaciones se lo echas por encima a las macetas y no tienes que regarlas , es eso verdad ?
    UN SALUDO.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: hidrogel

    Hola ana !!!!. El hidrogel es de uso decorativo, pero tambien es utilizado en el agro para RETENER MAS DEL 50% DEL AGUA Y RETIENE LOS FERTILIZANTES O QUIMICOS EN GENERAL QUE LE QUIERAS COLOCAR A LAS PLANTAS ( O ABONOS LIQUIDOS ORGANICOS )

    [​IMG]
    aqui se observa una plantita con hidrogel.
     
  3. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: hidrogel

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si pero si se le pone encima de la tierra servira ¿ por lo menos los dias que me vaya de vacaciones
    gracias
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: hidrogel

    Creo que si le pones arriba de la tierra , en vez de tener un efecto positivo, tendras un efecto negativo. Ya que se almacenara toda el agua y las raices que se encuentren en la tierra no podran absorber el agua ( ya que ese gel permite captar el agua pero no transmitirla a la tierra ).
    Mi consejo es que coloques el gel entre las raices. Me parece que obtendras muy buenos resultados. De esa forma podras regar una vez, el agua se acumulara alli, y las raices podran introducirse en el gel para tomar el agua.

    Espero que tengas suerte

    Y vos tambien avisame cuando te lleguen las semillas.:52aleluya: :5-okey: :52aleluya:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: hidrogel

    El único método bueno para marcharse de vacaciones tranquilo es ,no tener huerto ,es broma jeje ,lo ideal es tener un buen vecino o vecina que se haga cargo del tema .No es bueno regar todo el dia anterior a la marcha puesto que las plantas que no tengan realmente sed ,serán las que mas van a sufrir nuestra ausencia .Un saludo .
     
  6. Re: hidrogel

    Y sacar la plantita del tiesto y, con tierra y todo, ponerla en un cacharro donde está el hidrogel quedando éste debajo??? En tiendas he visto decoraciones hechas asi, pero no se que tal resultado da.

    Y otra más, la planta coje SOLO el agua que necesita o es como si la dejas en un cacharro de agua con el consiguiente peligro de encharcamiento y/o pudricion??? Tanto con SOLO hidrogel tanto con el sistema que pregunto (hidrogel debajo - tierra encima) o el sistema que dice Pablo Van Gom (hidrogel entre la tierra).

    Gracias.
     
  7. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: hidrogel

    hola pues creo que eso no es lo que me han dicho , pues lo otro es una especie de gel que lo mojas y se hincha , luego lo echas sobre la tierra y se va derritiendo , alguien sabe que puede ser?


    ;) :( :( :( :( :( UN SALUDO

    PD. pablo en el momento que me lleguen te aviso
     
  8. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: hidrogel

    Buenas!
    Yo he usado hidrogel pero lo puse en sí en el sustrato mezclado, porque iba a regar 1 vez a la semana y así algo de agua quedaría..
    Has de mirar que quede lo más cerca de las raices, ya que allí es donde la planta acudirá a por ella. Arriba es complicarselo mucho..
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: hidrogel

    esa es la idea ....
    Suert
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: hidrogel

    142846 HIDROGEL CHUPIPLANT 120 ML. 0,80€

    chupiplant.jpg


    Agua para tus plantas

    De 15 a 30 días sin regar.

    La forma ideal de tener siempre tus plantas maravillosas, tanto si estás en casa, como si te vas de vacaciones.

    Ingredientes:
    98% Agua
    2% Elementos nutrientes.

    Producto natural e inocuo para el riego de plantas. Diseñado para mantener las condiciones hídricas apropiadas.

    Modo de empleo:



    Chupiplants a usar por maceta:

    De 1 a 2 Chupiplants para macetas de 20 cm.
    De 3 a 4 Chupiplants para macetas de 30 cm.
    De 5 a 6 Chupiplants para macetas de 40 cm.
    De 6 a 8 Chupiplants para macetas de 50 cm.
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: hidrogel

    Osea que si yo le pongo eso a las plantas no debo regar por un par de semanas ???? pero despues debo cambiarlos ???? no entiendo
     
  12. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: hidrogel

    hola anapunza!

    [​IMG]

    bueno , esto es lo que yo hago cuando me voy a ausentar:
    conecto una bomba de agua (como de las peceras o fuentes) a un timer, y el timer a una zapatilla. aqui te arme el sistema a manera de ejemplo puesto que en realidad es mejor poner un recipiente mucho mas grande segun la cantidad de dias que te vayas a ausentar y tapado para que no haya evaporacion.
    el timer lo programas para que se active a la hora u horas que tu quieras.
    notese que al final del tubo de plastico hay un pequeño caño de plastico para que regules el flujo. y tambien un bifurdacor para ilustrar que puedes armar un sistema mas complicado por si tienes muchas macetas.
    precio de los materiales (en argentina................relacion: 3 pesos argentinos equivalen a 1 dolar aprox):
    -bomba de agua: 20 pesos (viene con el tubito de plastico)
    -timer: 10-15 pesos
    -cañito y bifurcador: 1 peso aprox

    lo maximo que me he ausentado han sido 15 dias y cuando volvi vi que todavia habia agua para el doble!.
    espero que te sirva!
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hidrogel

    estoy con icap, pero ya venden las electrovalvulas a pila. solo conectar la manguerita, programar para que te riegue cuando quieras.

    a parte el hidrogel se coloca una barrita encima de la tierra y tienes para 30 dias de rigo pero eso si si tienes mucha cantidad de macetas te saldra caro, al igual que unos conos ceramicos que se ponen en la boca de la botella de agua de 1.5l y se coloca la botella boca abajo y va goteando cada dos conos creo que vale 6€, y ya te digo la eletrovalvula la tienes desde 30€, inviertes una vez y la tienes hasta que se parta claro.

    un saludo
     
  14. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: hidrogel

    hola scara gracias eso era lo que buscaba ,
    icap123 eso lo veo muy complicado pues tengo en la terraza , en el balcon, y en el patio, tendria que moverlas y juntarlas todas y como sabes si las mueves lo padecen y no quiero que se pongan chungas ,me decantare mas por el gel ese haber que pasa, gracias

    Un saludo.
     
  15. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: hidrogel

    muy bien:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    y por favor cuentanos despues tu experiencia con el hidrogel que nos vendria bien, es muy interesante :52aleluya: