Hidroponía y nutrientes: cómo nutrir el agua

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por trackman, 30/10/12.

  1. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    si es la misma, no había contado que podrías haber comprado 2 sacos, pues te han salido mas baratas que a mi jjajaja, a mi un saco de 1,5 me costo en total 33 euros, supongo que habrá sido por la divisa.
    :5-okey:
     
  2. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    hola pacrafer, he visto tus propuestas pero creo que tienen un PH muy alto, cuando lo disuelvas y si el agua es muy dura el PH se te sube al terrao, pero si tu agua es banda se regula, aun que creo que para bajar un PH de 7 se tendría que utilizar mucho los líquidos para ese fin, con lo que conlleva otro gasto.

    mira la solución que yo uso te puedo decir los componentes pero no las cantidades ya que no tengo ni idea de quimica.

    aparte del NPK los micros y macros son estos.

    MACRO: P - Ca - Mg - K
    MICRO: Cu - B - Fe - Mn - Zn - Mo

    a tu propuesta le falta los macros

    Boro ( B) 0,71% p/p
    Cobre ( Cu ) 0,31% p/p
    Hierro ( Fe ) 7,50% p/p
    Manganeso ( Mn ) 3,4% p/p
    Molibdeno ( Mo ) 0,1% p/p
    Zinc ( Zn ) 0,6% p/p
    Aspecto: Polvo color rojo-negro
    pH (sol1%): 6

    lo ideal seria conseguir la formula mexicana y hacerla aqui, pero como se consigue eso??? creo que no darían ese dato los de hidroenvironment
     
  3. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Hola francisko, esta es la cotización

    [​IMG]

    no se si el porte es por un kilo o por los tres, ahora imagino que tendre que ir al banco y hacer la transferencia a alguna de sus cuentas (y a pelearme con ellos)
     
  4. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    se ve fatal pero es

    3.00 kilos a 6.96 20.88
    1.00 envio Mexpost INTERNACIONALES de 1 kilogramo a 4.67 4.67

    subtotal 25.55
    total 25.55
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    francisko63: me pongo manos a la obra y os mantengo informados.
     
  6. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Yo puse la formula de la universidad de la molina que también la venden, pero creo que es liquida
     
  7. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    la de la molina no digo que no sea buena, empezando porque no la he probado, la que yo he puesto es la misma que acabas de comprar el todo en uno, aun que le falta las sales, que eso no lo he podido conseguir, sera el secreto de hidroevent, algo tiene que tener la formula para que sean los únicos que la tienen así todo en uno.
     
  9. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    huy¡¡¡ me parece que no lo as hecho correctamente, ta aconsejo que no lo hagas por el banco.

    haber, 1º tienes que solicitarle la cotización (como ellos la llaman) la cual tienes que pedirle los importes totales de 2 sacos de 1,5 mas el trasporte a España pero le dices que te lo ponga en euros o en su defecto en dolares, y lo que han hecho es en pesos mx es imposible por el envió de un saco me cobren al rededor de 20 euros y a ti por 2 como en la cotización expone 4,67 independientemente sean dolares o euros es demasiado barato.

    por otra parte, ellos te dicen que en el encabezado del la cotización están los bancos para hacer la transferencia, NOOOOOOOOOOOOOO!!! sea el banco que sea te cobraran mínimo 26 euros por la trasferencia,

    entonces a los de hidro les tiene que decir que tu banco te cobra una cantidad excesiva por un importe de xxxx y que solicitas que te envíen un link de pago, para poder hacerlo con tarjeta visa o débito, entonces el coste solo sera de 2 euros poco mas o poco menos, como ves la diferencia es grande, de pagar 26 euros a pagar solo 2 euros.

    cuando ellos te envíen el link de pago, rellenas tus datos de la tarjeta, y esperas a que te llegue la confirmación de que ya esta pagado, entonces le envías el comprobante y tu dirección donde tiene que ir el paquete.

    espero haberte respondido lo mas rápido posible para que leas esto y no hagas lo del banco.


    haber si entras en la web veras que puedes poner la moneda deseada para saber el coste real en euros, dolares y pesos mx, navega hasta donde esta la venta de los sacos y te saldrá los precios según moneda elijas.
     
  10. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    pgs48, he estado mirando el documento de la cotización con zoom

    en cantidades pone 3,
    la siguiente columna pone "kilo y medio de solución nutritiva para hortalizas"
    y la siguiente pone 6,96 creo!

    y la fila de mas abajo pone 1 envio la empresa por la que lo hara y el precio.

    esto me dice que:
    son 3 sacos de 1,5 kg a 6,96 cada uno son 20,88 en total serian 4,5 kg
    lo que no entiendo es que te cobren 4 euros por el envio.
     
  11. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    francisko mira en el apartado de envio pone 1 kilo 4.67, yo creo que espor kilo entonces serian 14.01 mas los 20,88.

    este es el correo que me mandaron

    LE DEJO LA COTIZCION 4558 CON EL VALOR DEL MATERIAL QUE ME SOLICITO Y EL COSTO DE ENVIO A SU DESTINO.



    PARA GENERAR EL PEDIDO MANDEME SUS DATOS DE ENVIO O FACTURACION JUNTO CON LA COPIA DE SU DEPOSITO.



    LE COMENTO QUE LOS PRECIOS SON EN DOLARES.

    CADA PAQUETE (NO SACO) PESA 1.5 POR LO QUE LA COSTIZACION DICE 3


    QUEDO AL PENDIENTE DE SUS NOTICIAS, QUE TENGA MUY BUENOS DIAS



    SRA.PINEDA
     
  12. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Sigo esperando respuesta pero me comentan que solución "todo en uno" es muy difícil ya que hay elementos incompatibles con otros (antagónicos debido a su carga). Por este motivo creo que la solución "todo en uno" será un kit compuesto con una botella de NPK y otra de microelementos.
    Estoy a la espera de precios y fichas.
     
  13. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Qué casualidad! yo he estado en esa Universidad y ahora que lo recuerdo me enseñaron unas pruebas en fresa hidropónica. A ver si encuentro la foto de las fresas.

    Aquí está!! y lo que se ve de fondo son UNAS YAMAS!! Estaban sueltas por las instalaciones :sorprendido:

    [​IMG]
     
  14. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    es igual, si ya lo as hecho, hecho esta, de todas formas te a salido mas barato que a mi.
     
  15. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    La composición del producto mexicano es la siguiente:

    Mexicano
    NITROGENO TOTAL N 10.00 %
    FOSFORO ASIMILIABLE P2O5 8.00 %
    POTASIO ASIMILABLE K2O 18.00 %
    AZUFRE S 2.50 %
    MAGNESIO Mg 1.80 %
    CALCIO Ca 5.90 %
    HIERRO Fe 0.10 %
    BORO B 0.002 %
    ZINC Zn 0.010%
    COBRE Cu 0.0002 %
    MANGANESO Mn 0.002 %

    Si lo comparamos con la fórmula "made in Spain" que me ofrecieron hace unos días, faltaría añadir Calcio (importante):
    Alternativa 2:
    Nitrógeno 12%
    Fósforo 12%
    Potasio 12%
    Hierro 0.1%
    Manganeso 0.035%
    Zinc 0.03%
    Cobre 0.06%
    Molibdeno 0.004%
    Boro 0.03%