Hiedra: cómo reproducir

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por JoeHaizea, 4/3/10.

  1. JoeHaizea

    JoeHaizea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra España
    Como puedo hacer para sacar un " retoño de una hiedra", en otras palabras cómo puedo hacer mas plantitas de hiedra a partir de una hiedra?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: reproduciendo hiedras

    no tendras ningun problena para reproducirlas, un trozo en una macetita y que este con un plato con agua y en pocas semanas veras que tiene hojitas nuevas, yo les suelo quitar casi todas las hojas que lleva y solo le dejo unas pocas arriban que las tirara pero no me gusta dejarla sin ninguna y como para mantenerlas verdes y echar raices tiene que trabajar mas, cuantas mas pocas mejor, pero bien pelada tampoco le gusta pues asi se me han secado completamente, le pongo un tutor y a este le ato alambre bien fuerte al tutor de este que viene de plastico verde y con esto sujeto la yedra pero sin casi tocarla para no producirle heridas al tallo, suerte.
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: reproduciendo hiedras

    Hay un sistema todavia mejor, más rápido y crea nuevas plantas con más fuerza; tienes que poner una (o varias) de sus raices aéreas tocando la tierra (una macetita o el suelo si el tallo es largo). Sujetas el tallo a la tierra con una horquilla para que la raiz no se mueva del sitio y en poco habrá arraigado. Corta entonces el tallo que la une a la madre y ya tienes una nueva planta tan vigorosa como ella!:52aleluya:
    Saludos!