Hiedra con redondeles marrones en todas las hojas y tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Sekbut, 28/3/05.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    hola:

    Bien mi problema con la hiedra es que desde hace como unos 4 años tiene practicamente en todas las hojas y en el tronco una especie de redondeles marrones (algun bicho supongo) que van llenando la planta de gotas pegajosas como la sabia de los pinos y hace que las hojas esten llenas de suciedad incluso algunas estan negras. bien el caso es que he intentado de todo para quitarlos pero na y entonces hace unos meses se me ocurrio acer un plan drastico,quitar todas la ojas de la planta, como estavamos casi en primavera enseguida rebroto bastante y al parece los dichosos bichitos no hacian acto de presenci y la planta ha crecido en 8 meses los que no habia crecido en 4 años, pues bien aqui para mi desgracia no acabado la cosa hace cosa de 1 mes han raparecido y ya no se que hacer para quitarlos...... segun mi profesor de botanica son cocfidos o algo asi.

    Que puedo aser para quitarlos???? El caso es que no quiero hacer pasar a la planta por otro plan drastico, y quiero salvarla como sea.


    si quereis os pongo una foto pero no se ve muy bien y lo peor de todo no se ponerla jejeje si alguien me dise como se pone.


    y luego tengo tambien otra duda sobre la flor de la pasion cuales son sus cuidados basicos????


    espero que me podais ayudar, gracias y un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sekbut, estos bichitos parecen cochinillas chupadoras de savia. Al ser insectos, podrías intentar acabar con ellos con algún spray insecticida, salvo si la hiedra es muy grande. Es importante que el spray moje tanto el haz como el envés de las hojas, así como también los tallos.

    En cuanto a las pasionarias, en Madrid supongo que debes tenerla como planta de interior. Si la tienes en maceta, sácala dentro de 15 dias al exterior y abónala y riégala con regularidad. En Otoño éntrala dentro de casa de nuevo, junto a una ventana bien iluminada y disminuye los riegos y los abonados. Rocíala con agua con un pulverizador para que no sufra por la calefacción.

    Un saludo: Juan
     
  3. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola sekbut,
    No creo que se trate de insectos. A mí me pasa lo mismo hace años y creo que se trata de roya. La voy tratando con fungicidas (uso uno normal de Compo), pero, si no estás pendiente, aparece de nuevo. No sé si tiene solución, pero atacando con fungicidas se mantiene muy controlada, y casi sana. (Y no hace falta que le hagas esas barbaridades... :shock: )
    Ya irás contando.
    Saludooooos
     
  4. sam.

    sam.

    Mensajes:
    5
    Yo creo que tienes cochinilla. Esto provoca la aparicion de un hongo, negrilla. Tienes que tratarla con un insecticida especifico para insectos chupadores junto con un fungicida como sulfato de cobre. Fijate si debajo de las hojas hay pequeñas incrustaciones. Un insecticida cualquiera no tiene efecto porque las cochinillas son como lapas. Por contacto nu mueren.