Hiedra: ¿puede llegar a matar a árboles?

Tema en 'Hiedra' comenzado por frailecillo, 14/8/07.

  1. frailecillo

    frailecillo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!
    Necesito que alguien me diga si la hiedra comun (hedera helix) es perjudicial para los árboles si les asfixia y les puede llegar a matar, yo eso lo he oido muchas veces pero no he encontrado ningún libro que lo diga, por eso me gustaria que me dijeseis. Gracias!!:smile:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Hiedra puede llegar a matar a árboles?

    Pienso que nó. En todo caso puede robarles algo de sol, y quizá también algo de alimento ya que estará enrraizada en la base, pero no creo que llegue a matar a un arbol sano.
     
  3. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La Hiedra puede llegar a matar a árboles?

    Hola, yo creo que tampoco. Un buen árbol con un buen tronco bien establecido, difícilmente puede sufrir daño por axfisia en su sistema vascular. Saludos.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: La Hiedra puede llegar a matar a árboles?

    Comparto la opinión de todos, pero además frailecillo la hiedra trepará por las ramas, y allí si afectará, porque no creceran bien las hojas del árbol. La Hedera es de forma densa y perenne.


    Saludos
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La Hiedra puede llegar a matar a árboles?

    Los dos problemas fundamentale de la hiedra con respecto al árbol soporte son: Como muy bién te han dicho, el que llege a cubrir en exceso la copa. Las encinas llegan a morir cundo se cubren en exceso. Un problema adicional es la mayor resistencia del volumen ante fuertes vientos, pudiendo provocar el desanclaje del sistema radicular de su árbol soporte.
    Saludos.