Hierbabuena con bichitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Godino, 21/8/07.

  1. Godino

    Godino

    Mensajes:
    9
    Hola,
    tengo desde hace poco una hierbabuena, a simple vista tiene buena salud,
    le salen tallos nuevos y demas. Sin embargo, al tocarla o regarla salen un
    monton de bichos minusculos de color blanco.
    Me preocupan las plantas de alrededor.
    ¿alguien sabe que son? ¿son malos para la planta? ¿como los puedo eliminar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    ¿Los bichos vuelan? Entonces es mosca blanca. Busca cómo eliminarla (yo no sé), porque se reproducen rapidísimo, infectan las plantas, que se vuelven pegajosas por los huevos y un líquido que segregan, y terminan muriendo.
    Suerte
    Jose
     
  3. Godino

    Godino

    Mensajes:
    9
    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    he rociado la planta con agua con jabon...voy a ver si funciona :-? ... gracias
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    Godino,
    Seguramente tendrás que repetir los rociados, son bastante persistentes.

    :beso:
     
  5. LENTXU

    LENTXU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    holaaa!! yo tengo albahaca y perejil transplantados hace dos mesecitos mas o menos y tb tengo esos bixitos!!! toy casi segura de k es mosca blanca, por lo k he leido por aki:desconsolado: , alguno me puede decir algun insecticida para matarla?es k soy nueva en esto y no kiero k se me mueran tan pronto..:tirarlospelos: y otra cosa, se pueden usar las hojas para cocinar despues de haber usado el insecticida? besitos y gracias
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    Hola Lentxu,
    Confidor (sustancia activa imidacloprid) es el más utilizado. Mezclado con el agua de riego es más efectivo que rociado (para mi). Los plazos de seguridad dependen de la planta pero vienen indicados en los envases.
     
  7. LENTXU

    LENTXU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    GRACIAS GINKO BILOBA!! :37besosellasel:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Hierbabuenan con bichitos blancos

    Este hilo es lo más parecido a lo que buscaba:mrgreen:
    Tengo en un semillero, en el sustrato, no en las plantulas, unos bichitos diminutos (un milímetro a lo más) que corren rapidísimo... son como gusanitos, pero tienen patitas y se contorsionan, son bien blancos, por eso los puedo ver sobre el sustrato por contraste. Hay muchísimos... Pero es muy dificil que los pueda fotografiar, porque son muy pequeños. Aparentemente no les interesa comer las plantulas, pero ¿estarán comiendo las raíces? Si no son dañinos y les pongo insecticida... ¿no estaré perturbando la cadena trófica?:(