Hierbabuena con manchitas: ¿plaga o enfermedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por tomillero, 30/4/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Por favor, me podeis decir qué son estas manchitas en la hoja de hierbabuena del centro de la foto? las miro de cerca y parece como si estuviera carcomido, hay varias hojas así.

    normal_sos%20h.jpg

    Otra cosa, hay unas manchas no muy nítidas en varias hojas de la hierbabuena, tienen un tono verde claro tirando a amarillo. ¿Qué es?

    He visto una especie de hormiga alada estilizada rondando las hojas como para poner huevos.

    Tiene alguna cosa que ver con otra?
    Ayudaaaaaaa
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pliiiiiiiiis Plaguero, o quien sea, ayudarme que estoy en un sinvivir! :cry:
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    tomillero, Hola!!!!.......mira no se si te puedo ayudar en mucho.........la verdad es que en las fotos no se ve muy claro a lo que te refiere.....no noto ningun lugar comido..........solo noto que es como que estan las hojas medias amarillas y que resaltan las nervaduras...........entonces me pregunto...... :roll: ...no sera falta de algun nutriente.........hierro......o algun otro tipo de abono??????????............. :-? ...............

    Bueno.....veremos si llega algun experto ;)
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Lo de las hojas medio amarillas también; pues será falta de algo de eso; por cierto la compré el sábado pasado en un vivero. No sé si hay que abonar la hierbabuena.

    Gracias, Lara.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Está en una maceta; a lo mejor hace falta trasplantarla.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues la verdad es que no distingo mucho ... pero parece como una línea enrevesada amarillenta ¿no?. Vamos, que no sé si son una serie de picaduras de algún bichejo chupador o la galería de un minador ...

    En todo caso el ataque parece muy leve para preocuparse, pero observalá a ver si va a más.

    Saludos
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Lo he visto más extendido en otras hojas, lo que pasa es que las he quitado, por si lo contagian. Es blancuzco. Mañana la trasplantaré a una maceta más grande, porque las jardineras las tengo todas ocupadas con otras plantas. Intentaré también comprar abono o fertilizante.

    Gracias.