Hierbabuena con pelitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por xxxyyyzzz, 23/4/10.

  1. tengo una maceta de hierbabuena que me ha transplantado mi madre, de parte de una suya, ha venido desde extremadura, en exterior, hasta valladolid. la tengo en un interior, en un sitio con mucha luz, pero no sol directo, la tengo sobre un plato (para no mojar el suelo), y la riego más o menos cada dos días (mi madre la riega cada día, pero allí hace más calor y la suya es más grande). intento que la tierra esté húmeda pero no empapada. pero tengo un problema.

    resulta que desde hace dos o tres días (cuando me he dado cuenta), le han salido en las hojas de la parte más baja del tallo, como unos pelitos blancos, por toda la hoja.

    ¿será un hongo? ¿como lo arreglo? ¿arranco las hojas?

    muchas gracias por adelantado.


    por cierto, soy nuevo en el foro, ya me presento aquí.
     
  2. hola?? alguien me ayuda? se me muere la planta. las hojas con pelos acaban por ponerse mustias y se caen
     
  3. bueno, se que no está muy bien eso de contestarse a uno mismo, ni publicar varios mensajes seguidos en foro, pero bueno, es ke necesito ayuda, de verdad.

    por lo que he leído en el foro, y en otras páginas, por lo visto lo que tiene mi hierabuena (o yerbabuena) debe ser oidio, pero no lo había reconocido hasta hoy, porque antes lo blanco se veía como pelitos, pero hoy he movido la maceta y ha salido una nube de polvo blanca. además, ya no solo está en la parte más baja de la planta, creo que se ha extendido a todas las hojas.

    he hecho unas fotos para que lo veais y me echeis una mano, a ver como lo soluciono

    http://img534.yfrog.com/gal.php?g=hpim3007.jpg

    es un album de imageshack, es ke he subido las fotos en calidad alta para que se aprecien mejor los detalles

    muchas gracias de antemano