Hierbabuena con tallos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Treko, 17/6/10.

  1. Treko

    Treko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Soy nuevo en este foro y con las plantas en general, por lo que quería pediros consejo y ayuda

    He comprado una hierbabuena con unos tallos muy altos, con la idea de consumir las hojas. La he trasplantado a una maceta más grande, y he empezado a cortar las hojas para el consumo por la parte de arriba del tallo, para reducir su tamaño e intentar que crezca a lo ancho. Al cortarlo lo he hecho con tijeras, cuchillo o con la mano, lo que tenía más cerca en ese momento.

    El problema que tengo es que el punto donde he cortado se ha puesto negro, y ese negro ha descendido por el tallo, como si se quemara, afectando también a las hojas. He cortado muchos tallos a 10-15 cm para que crezca desde ahí, pero se han terminado por poner negros. Os pego unas fotos.

    [​IMG]

    Supongo que esto no es normal. ¿Qué le está pasando?

    Gracias y un abrazo muy fuerte
     
  2. Treko

    Treko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Soy nuevo en este foro y con las plantas en general, por lo que quería pediros consejo y ayuda.

    He comprado una hierbabuena con unos tallos muy altos, con la idea de consumir las hojas. La he trasplantado a una maceta más grande, y he empezado a cortar las hojas para el consumo por la parte de arriba del tallo, para reducir su tamaño e intentar que crezca a lo ancho. Al cortarlo lo he hecho con tijeras, cuchillo o con la mano, lo que tenía más cerca en ese momento.

    El problema que tengo es que el punto donde he cortado se ha puesto negro, y ese negro ha descendido por el tallo, como si se quemara, afectando también a las hojas. He cortado muchos tallos a 10-15 cm para que crezca desde ahí, pero se han terminado por poner negros. Os pego unas fotos.

    [​IMG]

    Supongo que esto no es normal. ¿Qué le está pasando?

    Gracias y un abrazo muy fuerte
     
  3. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    bueno aunque yo tambien soy algonuevo en el foro pero no tanto con las plantas, de lo poco que se me parece que esas hierbabuenas sólo se están "cicatrizando" bueno pues no parece nada grave, pero bueno quizás haya alguien que tenga mayor experiencia que yo y nos lo confirme o desmienta, jeje, bueno saludos:happy:
     
  4. Treko

    Treko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Emer.
    Gracias por tu respuesta. Desde que hice la foto, hace dos días, la cosa ha ido a peor: todos los tallos están completamente negros, y la tierra se ha llenado de hilos pequeños cortos, como si las raices se hubieran muerto y salido hacia fuera. Si tio de ellas, salen muy facil trozos de 3 cm de largo. También he visto bichos muy pequeños marrones con alas corriendo por la arena. He matado los que he visto.

    Esto de ser un inculto en temas de jardineria no ayuda nada :( Voy a dejar pasar unos días a ver si brota algo nuevo

    Treko
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    la hierbabuena no crece "a lo ancho" como mucho hace un par de ramificaciones pero no les gusta demasiado. creo q has cortado mas de lo q debias, tienes q dejar alguna hoja, sino le cuesta mucho tirar
     
  6. Treko

    Treko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces creo que la he terminado de rematar... he cortado todos los tallos a ras, para ver si salen tallos nuevos. pero en estos últimos días no hay nada nuevo
    He comprobado que muchos de los que he cortado estaban huecos
     
  7. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Tiene mucha agua y poco sol
     
  8. Tiene que estar afuera, dandole el sol. Ademas creo yo que la planta todavia está muy pequeña para soportar ese tipo de cortes. dejala que cresca afuera y se pondra verde otra vez.;)
     
  9. Hola; la biblioteca no es un lugar ideal para una planta, y menos si es de aire libre. Sácala al balcón, a la terraza o mejor aún, plántala en el jardín o la huerta. Corta todos los tallos negros. Si no es demasiado tarde, los tallos subterráneos, si siguen vivos, volverán a echar otros brotes nuevos, pero por favor, ¡¡¡en casa NO!!! NO ES UNA PLANTA DECORATIVA DE INTERIOR. Gracias por ella.