Hierbabuena está pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Astartet, 1/10/09.

  1. Hace unos días me advirtieron en este foro que mi hierbabuena tenía demasiada agua... decidí reducir el riego, pero entonces empezó a llover y no sirvió de nada... :-? El caso es que ahora tiene unas cuantas hojas negras por la parte de abajo, y no sé si tiene que ver con el agua o es otra cosa:

    ¿Qué hago? Comparte maceta (bueno, comparte "bidón de pintura", que fue donde mi abuelo la sambró :icon_rolleyes: ) con un rosal grandísimo desde hace años, pesa un montón y no puedo cambiarla de sitio, aparte de que en esta casa tan pequeña tampoco habría dónde ponerla...

    2vuhsap.jpg
     
  2. elppes

    elppes Macetohuertero cocinillas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Hierbabuena pocha...

    Hola Astartet, yo me buscaría alguna forma de cubrirla cuando llueva para evitar que la tierra se encharque y la menta se pudra. Un plástico transparente grande sería lo ideal, te puede valer una bolsa de embalaje grande o incluso una cortina de ducha vieja, seguro que te puedes apañar algo. Y luego clavas un palo en el centro de la maceta y le pones el plástico alrededor, formando una especie de caseta de campaña que puedes sujetar por ejemplo con pinzas de tender.

    Cúbrela cuando llueva y quítale el plástico cuando esté despejado, ya que si le dejas el plástico siempre puesto, se conservaría la humedad en el interior y sería peor el remedio que la enfermedad. La idea es que no entre humedad, pero que salga lo antes posible, para lo cual resulta imprescindible luz directa y sobretodo una buena ventilación.

    Espero que te sirva el consejo y que la menta vaya a mejor!!
     
  3. Re: Hierbabuena pocha...

    Pues a ver si lo consigo, porque yo para estas cosas tengo menos maña... :-?
     
  4. Re: Hierbabuena pocha...

    Hola, soy de Argentina , aqui no mezclariamos un rosal con hierbabuena ya que los requerimientos son distintos. Yo la transplantaria a una macetita sola y le haria una despuntada para darle mas fuerza. Suerte
     
  5. Re: Hierbabuena pocha...

    Adrines, el caso es que ya lleva ahí tantos años... la plantó mi abuelo, que no prestaba mucha atención a esas cosas y lo regaba todo por igual... la verdad es que ha tenido temporadas muy buenas, la hierbabuena, no es habitual que se ponga como ahora, aunque parece que se momento no va a peor.