Hierbabuena: hojas y tallos poniéndose morados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por soniasolete, 22/3/07.

  1. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    HOla chic@s veréis tengo un problemilla con mi plantita de hierbabuena. Resulta que se me están poniendo las hojas y los tallos morados, :( yo la sigo cuidando como antes pero de un tiempo a esta parte no sé por qué se me han puesto así. Por favor ayudarme porque para dos plantas que tengo, una ésta y la otra de albahaca, y se me está poniendo amarilla. Creo q esto no es lo mio. En fin espero vuestras respuests:( . Un saludo desde Sevilla
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: SOS Hierbabuena :(

    Hola por lo que dices puede ser una deficiencia de fosforo, dales un poquito de fertilizante que contenga este elemento para ver que pasa. suerte
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS Hierbabuena :(

    Hola soniasolete!! No te desanimes! Yo tengo muchas plantas hace mucho tiempo, lo que no quiere decir que de vez en cuando se me estropee alguna, por ejemplo, la albahaca es una planta que se me resiste, no he conseguido aún criar alguna hasta que eche semillas. Tu no te preocupes, cuidalas lo mejor que puedas y pregunta en el foro y si tienes mala suerte, sobre todo, lo dicho, no te desanimes vale? Un abrazo.
     
  4. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS Hierbabuena :(

    Ah! se me olvidaba decirte que la hierba buena quiere bastante agua y sol, y la albahaca, aunque no sea mi fuerte, no puede secarsele la tierra.:beso:
     
  5. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: SOS Hierbabuena :(

    hola sonia, no te preocupes en esta epoca, se suele poner asi debido a las temperaturas, principalmente al frio, es normal, cuando empiecen a subir las temperaturas, empezara a salir hojas y tallo nuevos, por eso te aconsejaria que realizaras a la hierbabuena una poda severa, ya veras cuando empiece las temperaturas tendras la hierba buena mas bonita y fuerte, si no le realizas podas severas a la hierbabuena de vez en cuando se va debilitando, y termina por perderse, bueno espero que te hay servido mi explicacion, y tranquuila que no le pasa nada a la hierbabuena.
     
  6. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: SOS Hierbabuena :(

    Hola desde Zaragoza. Yo tambien tengo una hierbabuena y esta toda seca menos una rama que parece que no tira mucho.

    ¿Una poda severa es cortar todos los tallos secos? ¿dejando solo las raices volverán a salir nuevos tallos con el buen tiempo?

    Muchas gracias por todo. Yo estaba esperando a la primavera para verla echar hojas.
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: SOS Hierbabuena :(

    hola, creo que lo que tienes es menta, y no hierbabuena, son iguales, el mismo aroma, solo que la menta es de un color entre verde y morado.