Hierbabuena: las hojas se están poniendo blanquecinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por sanher, 7/7/08.

  1. Hola, soy novata en estos temas. Mi hierbabuena estaba preciosa desde que la cambié de sitio con menos sol, pero ahora las hojas se están poniendo blanquecinas, como si tuvieran polvo , no sé cómo tratarla ni si puedo consumirla. ¿Alguien me puede audar?.
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: qué puedo hacer por mi hierbuena?

    ojala te contesten porque a mi me pasa lo mismo!! tiene como puntititos verdad??
    mi madre me la echa en la sopa jjajajaj por suerte no he muertoooo jajaj
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: qué puedo hacer por mi hierbuena?

    La mía está igual, parece un minador, no la quiero tratar con ningún insecticida porque la uso para el té, así que le estoy quitando las hojas infectadas pero no sé cómo acabar con el bicho.
     
  4. Re: qué puedo hacer por mi hierbuena?

    Al final he cortado por lo sano, he quitado todas las hojas y empezaré a tratarla con algún producto antioidio que tengo. A ver qué pasa.
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: qué puedo hacer por mi hierbuena?

    yo probare a ponerla al sol porque toooodas las hojas estan asi...
     
  6. Re: qué puedo hacer por mi hierbuena?

    La hierbabuena es una planta que requiere bastante agua y un clima templado
    y frio en el verano sufren pero no lo saques no mueren después rebrotan te recomiendo que siembres apio , acelga y ajo estas hortalizas me curaron del colesterol son formidables pero tienen que ser frescas de tu jardin de lo contrario pierden 50% de propiedades si lo compras en los mercados.
    Tahuari takihuasi@yahoo.es www.ccjuantrujillo.org