Hierbabuena: secado para infusión

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por she.gn, 6/2/13.

  1. Tengo una mata de hierbabuena en una maceta desde verano, tenia muchos tallos largos y viejos y se los he recortado para darle fuerza y que le quede una forma bonita, he pensado que con ellos podría hacer infusión, pero no se como secarlos, ahora los tengo envueltos en papel de cocina y en un armario para que no les de la luz, pero no se si está bien, alguien sabe algo sobre esto?:confused:
     
  2. Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    Eso no tiene misterio. Reparte las hojas en un plato y lo dejas en la cocina o dondo tengas espacio. De esa manera las hojas se secaran muy rápido. Les des vueltas de vez en cuando y listo. Tardan unos 10 dias aproximadamente.
     
  3. Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    aaahhh! pues que fácil...:11risotada: yo creia que tardaba más y que no le tenia que dar sol, pues muchas gracias!
     
  4. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    Hola !!! ^^ si me permites un consejillo...

    yo todas mis plantas cuando las tengo que secar las pongo en una caja de carton con periodico en el fondo, y en un sitio oscuro pero ventilado. Oscuro puede decirse que no le de sol directo, yo por ejemplo lo pongo en algun estante de la cocina o debajo de alguna mesa o algo asi.
    Las vas controlando cada par de dias, y en unos 10 dias las tienes.

    suerte y un saludo!
     
  5. Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    Gracias por la aportación Fayrar! si, al final la he dejado en el armario enrollada con papel de cocina y les daré la vuelta cada dos días como me dices.
    Sabéis algo sobre el cultivo de té, por que me está gustando esto de cultivar mis infusiones. Por aquí te venden cualquier cosa o si te venden infusiones naturales y buenas son muy caras. Saludos!
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    Es mejor secarlas formando manojos y colgandolas hacia abajo de un sitio alto, fresco y ventilado por Ej: en el lavadero, en la leñera, en un sótano (si los tienes). Cuando se secan las hojas, se desmenuzan con las manos y tiras las ramitas luego se guardan en un tarro.
    Yo prefiero congelar la menta formando un gran puro que envuelvo en papel de aluminio. Luego vas retirando tiras de aluminio y cortando rodajas (como se corta un salchichón) según la cantidad de infusión que quieras preparar. Así no pierde aroma. Este sistema es muy bueno para el perejil y para el orégano fresco.
    ¡¡SUERTE!!
     
  7. Re: Secado de la hierbabuena para infusión

    GRACIAS! seguiré tus consejos rosa, muy buena idea lo de congelarlo.