Hierbabuena y menta en maceta: reproducir para el año que viene

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por katuxa, 14/5/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    tengo una terrible duda para este invierno:sirena: me encanta la yerbabuena y la menta y la estoy reproduciendo a destajo en muchas macetas en la terraza pero mi duda es,en invierno se secara y mas adelante se recuperara o al año que viene tendre que comprar otra vez y empezar de cero ayudadme porfi :icon_redface: (vivo en badajoz por si el clima influye)
     
  2. Keroak

    Keroak

    Mensajes:
    3
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Hola, Catuxa.
    A mi el invierno del año pasado se me secó y volvió a salir de los tallos subterráneos.
    Este invierno tenía la maceta bastante atestada, así que lo que hice fue directamente coger trozos del tallo subterráneo y plantarlos, el resto lo puse a compostar.
    ;)
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    lo mejor par el invieno es metarla en un invernadero , y sacaler todos los dias a que se ventile , pruebalo yo lo hago asi peroes si que se airee todos los dias y me cuentas
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    si la tienes para usarla,antes de que se seque en invierno,la cortas y secas (atando las ramitas ,envuelta en papel, colgada "cabeza abajo" en lugar oscuro pero airado) y ya tienes hasta que en primavera vuelve a brotar con ganas y tendras de nuevo toda la que quieras.Suerte

    carolina
     
  5. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    :flores: no sabeis que peso me habeis quitado de encima muxas gracias,como no tengo invernadero cortare todas las ramitas que pueda,las pondre a secar y dejare descansar las macetas hasta la primavera :5-okey:
     
  6. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Se me olvidaba,cuando este seca la menta, sacas las hojitas de la rama y la guardas en un frasco,asi tienes a mano cuando quieras.Besitos Carolina
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Hola:

    Cuando decis que se seca, es porque siempre ocurre todos los años? A mi me ocurrio algo parecido con una que tengo, no se si es menta o hierbabuena, y el caso es que esta volviendo a brotar. Pense que se habia muerto porque le pasaba algo. cuando hablais de guardarla en un bote y colgar las ramas boca abajo, os referis a usarla en infusiones po como condimento? cuando hablais de que vuelve a salir de las raices os referis a que la planta renace de lo que queda del año anterior?

    Un saludo.
     
  8. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Hola:
    Primero decirte que conozco muy bien tu tierra ya que yo suelo ir a veranear a Salvaleón? Lo conoces. verdad?
    Bueno te comento. Yo el año pasado compre una menta del Lidl y la tuve en maceta un par de meses. Como vi que se esaba poniendo pocha por alla por Septiembre la puse en el suelo y se fue poniendo pero, pero cual ha sido mi sorpresa cuando se le habían secado casi todas las ramas, pero le han salido muchisimas ramas y con mucha fuerza de las raices con lo cual esta esplendida. Espero haberte ayudado.
     
  9. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaria saber que le pasa a mi menta, las hojas salen verdes pero en cuanto crecen un poco se quedan asi de chuchurrias y las tengo que quitar. Tendrá demasiado sol??? A ver si me podeis contestar.
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    peepa, a mi me pasa eso mismo con mis mentas, a ver si alguien nos puede decir porque es y que se puede hacer para solucionarlo...
    un saludo
     
  11. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    PUes si, a ver si alguien nos contesta.... gracias anohiah
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    A mi me ocurrio lo mismo el año pasado!!
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    hola, bueno yo ya no tengo ese problema, mi hierbabuena murio con la tormenta del otro dia, asi que nada, de todas maneras si me entero de que es lo que le pasa y como se soluciona os lo comento
    :beso:
     
  14. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    Parece que están quemadas por el sol.:-?
     
  15. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: hierbabuena y menta en maceta

    buena tierra Salvaleon :razz: estoy encantada con haberme venido a vivir a Extremadura porque aunque hace frio en invierno hay mas meses de buen tiempo y para las plantas viene que no veas!yo antes vivia en Zaragoza y con mi añorado zierzo rara vez me sobrevivian las plantas de un año para otro Y MI GRAN PESADILLA......los geraneos,alli arriba se me morian por la mariposa africana creo que se llamaba unos gusanillos que se metian dentro del tronco se comia lo de dentro y adios geraneo:( .


    Estos dias de tanta lluvia la menta que tenia en el patio donde ha recibido sol me ha crecido muuuuxooooo pero la de las ventanas se me han puesto las hojas amarillas y marrones,no sera que el exceso de agua sin estar a pleno sol las perjudica ??