Hierbaluisa: información, requerimientos y quiero conseguir esquejes

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por CarmenBC, 24/11/06.

  1. Hola amigos :smile: , me gustaría tener la planta llamada hierba Luisa o creo que también se llama Reina Luisa, o María Luisa, muy aromática, me trajeron un año de Canarias varios esquejes , pero se me murieron :(

    Si alguien tiene , yo a cambio le puedo enviar romero, salvia, menta piperita, hinojo,orégano,incienso,y de algunas más que ahora no recuerdo.

    :beso:
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    si tienes paciencia un par de meses puedo intentar enraizarte alguno de la mia, pero la he podado y por eso te digo que tengas paciencia, pues ahota está empezando a brotar después de la poda
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    CarmenBC , yo te ofreceria lo mismo que Hermeyer(israel)., pero no sé si los esquejes incluso enraizados, tolerasen el traslado.
    Se puede hacer, pero deberian de ser embalados con unos cuidados exquisitos. Y con algo que conservase la humedad.
    En cualquier mercadillo de plantas se pueden adquirir por el módico precio de 1 €. Al menos en mi tierra. ¿No seria más facil así? .
    Y..., si no los hay en los mercadillos de Tu tierra. ¿te has planteado que no sea un buen clima para esta planta?
    Perdona pero desconozco la climatologia de Tu Tierra, pero creo que es bastante extrema.
    Solo quiero aconsejarte.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    hermeyer(israel), muy agradecida, esperaré ;) ,y ya me dirás lo que quieres a cambio, tengo muchas flores y hierbas aromáticas, no tienes más que decirme lo que quieres :smile: , otra cosa, si acaso la consiguiera antes de ese tiempo ya te lo diría :5-okey:

    JardinierLibertin tienes razón , mi clima es extremado y muy frío en invierno (-7-8º C de mínimas normalmente ) y en verano más de 40ºC, pero lo más normal entre 35-36ºC. Pero eso no impide que cultive plantas de clima tropical, de hecho tengo un amigo canario con el cual intercambio orquídeas y llegan en perfectas condiciones, y no creo que la hierba Luisa sea más delicada que las plántulas de orquídea ;) Y que conste que si en los viveros y mercadillos de por aquí la hubiera visto , no hubiera escrito este mensaje :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a ambos :beso:
     
  5. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    si tienes las tmeperaturas latas no hay problemas pero del frio tendras q protegerla yo a la mia la voya ir metiendo ya dentor de casa
     
  6. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    Yo también tengo hierba luisa, aquí en Asturias se da muy bien y en Galicia también, intentaré sacar esquejes para ver si tenemos exito y te puedo mandar alguno.
     
  7. Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    Lialema, muchas gracias ;) , a ver si hay suerte con el esqueje :5-okey: , ya me dirás si quieres algo de lo que yo tengo para el jardín o el huerto :happy:

    :beso:
     
  8. timixx

    timixx

    Mensajes:
    1
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    aca en perù la hierba luisa crece con pulga en panza de perro,
    si te das una vueltita, te regalo toda una plantaciòn.:smile:
     
  9. luis.maturana

    luis.maturana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valparaiso, chile
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    hola tengo problemas con mis reinasluisa el tallo se cae y sus hojas estan arrugadas
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    Yo también estoy interesada, si alguien tiene semillitas se lo agradecería.
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    yo tampoco encuentro las semillas por ningun lado, ni de hirba luisa, ni de hinojo, alguien sería tan amable de enviarme unas poquillas? gracias :beso:
     
  12. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    Semillas de hierba luisa no he visto pero en cambio si que en centros de jardinerias las venden como Alosya Triphila
     
  13. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    yo lo intenté por esqueje y nunca lo conseguí, en cambio lo hice por el metodo de enraizar poniendo una rama sin cortar bajo tierra y asi me enraizó, hay que esperar bastante
     
  14. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    - Intento enviar un mensaje diciendo que al parecer hay dos tipos de Hierba Luisa, pero el ordenador no me deja.
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Alguien tiene hierba Luisa??

    - Hay dos tipos de esta planta, la que conocemos en España que en otro hilo que hay abierto podemos ver fotos de la planta, sus flores y su esqueje, y otra planta que hace unos meses me enseño una vecina ecuatoriana con la que en su país hacen infusiones. Quizás sea esa la planta que el forero de Peru dice que crece mucho en su país.