Hierro que tomamos por vía oral, ¿es bueno echarlo a las plantas?

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por ibicarol, 15/8/12.

  1. ibicarol

    ibicarol

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    islas baleares
    Hola, buenos dias. Mi pregunta es si agun@ habeis utilizado o sabeis si se puede utilizar hierro oral (tengo varios botes de mis hijos) para plantas; esta en solucion, en gotas y la composicion es ferroglicin sulfato 170 mgr por ml.
    el quelato de hierro es bastante caro, y este es hierro al fin y al cabo; es principalmente para el galan de noche que está esqueletico y con las hojas amarillentas. GRACIAS :happy:
     
  2. Re: HIERRO ORAL PARA PLANTAS??

    Bienvenid@ al foro.
    Para utilizar el hierro la planta tiene varios mecanismos, uno de ellos es transformarlo en quelatos de hierro, (por eso se le aplica directamente en forma de quelatos para ahorrarle trabajo y tener efecto más rápido), pero la utilización también depende de condiciones de pH del suelo, otros compuestos, bacterias, etc.
    De todas maneras el hierro utilizado en medicina es hierro ferroso Fe2+, que es el mismo que pueden aprovechar las plantas, prueba con un poco, no lo pongas puro, diluyelo con agua por las dudas, a ver que pasa y luego nos cuentas.
    Aclaro que nunca probé usar ese tipo de hierro en las plantas.
     
  3. ibicarol

    ibicarol

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: HIERRO ORAL PARA PLANTAS??

    Muchas gracias por el consejo, ya veremos si no me cargo el pobre galán, es que esta raquítico, lo que espero es no quemar las raices. Empezare con poco e ire subiendo cada 15 dias. :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: HIERRO ORAL PARA PLANTAS??

    también puedes poner trozos de hierro oxidado en agua regar con eso, no se me había ocurrido hecharle hierro de consumo humano a las plantas, pero sí les he hechado multivitaminicos y vitamina c vencida y les ha sentado bien, el multivitaminico que le heche tenía hierro entre otras cosas, lo heche sin ningún cuidado, dilui una pastilla en agua, como en litro y medio, y con eso regue, no paso nada extraordinario con las que estaban bien, pero las que estaban medio feas levantaron cabeza, eso fue hace unos años, no lo he repetido pues no he vuelto a tener vitaminas vencidas en casa
     
  5. ibicarol

    ibicarol

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: HIERRO ORAL PARA PLANTAS??

    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HABEIS CONTESTADO.;) HE DE DECIRO QUE SI, QUE FUNCIONA, EN TRES DIAS ESTA MEJOR, TAMBIEN ES VERDAD QUE HE CAMBIADO AL GALAN DE POSICION PORQUE CREO QUE LO ESTABA FRIENDO CON EL SOL:icon_redface: , PERO ESTA FLORECIENDO DE NUEVO Y ES UN GUSTO VER LAS HOJAS UN POQUITO MAS VERDES.:eyey:
     
Cargando...