1. Luisoncillo

    Luisoncillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos: Mi higuera está perdiendo las hojas, primero amarillean y luego terminan cayendose. De momento le quedan algunas pero me temo que por poco tiempo. Os adjunto una foto.

    He leido en el foro sobre esto pero no he llegado a ver ningun remedio para solucionarlo.

    Para daros mas datos deciros que lleva 2 años plantada en ese sitio y que ya me da unos cuantos higos cada año y que tengo un laurel a unos 5 metros que lleva 5 años plantado y no termina de arrancar, está muy peladito, no saca hojas, pudiendo ser el mismo problema.

    A ver si me podeis echar un cable.

    Gracias por todo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo fotos del laurel por si os sirve de algo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Vamos a ver Luisoncillo. Yo en esto de los foros soy muy nuevo, aunque mis escasas experiencias entre esta gente que escribe aquí ha sido sumamente poositiva, he encontrado lo que buscaba y estoy muy agradecido. En temas de plantas algo entiendo, aunque no soy biologo ni botánico, ni nada parecido; pero te paso mis opiniones.

    Veo que tienes un jardín con cesped, y ahí la higuera y el laurel. Tambien veo que vives en Ciudad Real, pura arena arcillosa y climas extremos, tambien deduzco que pare tener tan bonito color de cesped, lo debes de regar 3 veces al día ¿me equivoco?.

    Si me equivoco no leas más, de lo contrario, ya tenemos una higuera con demasiada agua. Por otra parte, recuerda cuando plantaste el laurel, ¿hiciste un buen hoyo y lo llenaste de buena tierra, o cajeaste escuetamente el tamaño de la maceta?.

    Yo vivo en Móstoles (Madrid), mi laurel está explendido, y de hecho me salen multitud de hijuelos en cualqueir parte del jardín, algiunos les dejo crecer y otros en brote los trasplanto y regalo.

    Quiero decir con todo este rollo que a la higuera le sobra agua y que el laurel quizás no haya extendido sus raices lo suficiente, se ha esforzado en crecer hacia arriba pero no hacia abajo, lo cual es más importante; pero, ¿tu le ayudaste?, hay que abrie un buen agujero y facilitar la expansión de la raiz.

    Espero no equivocarme, y si es así, haberte podido ayudar. Ya nos dirás, suerte.

    Por cierto, ¿porqué esa obsesión en setos de cipreses? en unos años te habrás quedado sin media parcela, si eres alergico te hará polvo, y será un nido de polvo y arañas. Estamos en españa, y aquí tenemos posibilidades de cierres mucho más adecuados a corto y medio plazo. Deberian prohibir plantar algunas especies enb zonas más o menos urbanas. Nota: no quiero molestarte, pero los alergicos y los cipreses nos odiamos a corta distancia.

    Rafael