Higuera en apuros

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Aniusky, 1/6/08.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola agradeceria que me dierais vuestra opinion de que debo hacer con estos bonsais, si esque se puede hacer algo a estas alturas de año, ya que por cuestiones de trabajo no e estado en casa y solo les pude transplantar (algunos no todos) y ya un dia por otro ni les pode ni nada (estan salvajes).


    Os dejo las fotos de cada uno:

    Higuera
    Hace unos dias estaba fenomenal pero d repente se empezaron a poner las hojas asi como amarillentas y a caerse y de hecho no brotan los brotes y si lo hacen las hojas se vuelven a caer.La podria transplantar x que al tierra que tiene no es la adecuada.

    viu1212327723n.JPG
    klz1212327744l.JPG

    Laurel
    Pasa lo mismo que con al higuera lo que pasa que no se caen als hojas se pican peor no se caen.Tambien tiene un sustrato que no es el adecuado.

    bwy1212326330m.JPG
    viu1212326387f.JPG

    Manzano
    Este año no le he podado, ni transplantado, ni alambrado. Esta igual que el año pasado. Que puedo hacer con el?? Tardo en tirar las hojas y enseguida las hecho nuevas y floreció enseguida. Pero con una helada se fastidiaron las flores y no ha vuelto a hechar mas, este año no tendra frutos?

    opt1212326445i.JPG
    rgh1212326490m.JPG

    Olivo
    El olivo le transplante y le pode las raices y de al copa casi nada muy poco, peor pasaron los dias y el arbol no respondia asta que un dia le saque de la maceta ( porque se estaba secando als hojas y se caian)y le plante en tierra y como veis en la imagen esta brotando por abajo. No va a volvera brotar por arriba.

    opt1212326966n.JPG

    Olmo
    Le transplante este año y le pode las raices pero de copa muy poco igual le deberia d haber podado mas. Creo k necesita ser pinzado, se puede hacer ahora esque tiene hojas muy grandes. Creo que a parte tmabien deberia estar con mas hojitas mas poblado de hojas no la rama tan grande y 4 hojas.

    cqs1212326626s.JPG
    arx1212326726o.JPG
    viu1212326782m.JPG


    Vistas las imagenes que hariais vosotros con estos bonsais, luego tengo alguno mas pero están perfectamente, por suerte.

    Un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Yo te pediria una cosa.......... podrias hacer fotos de las hojas? quiero decir,fotos de una hoja,de cerca (como la de la higuera),en la que se aprecie bien las manchas;tambien podrias poner alguna del sustrato.
    A mi higuera le ha pasado algo parecido a el aspecto de la tuya,y lo mio ha sido "araña roja".Pero no me atrebo a dar un diagnostico de los tuyos.

    Suerte.
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Hola, aniusky, referente a la higuera y al laurel no te puedo ayudar , tambien soy novatillo, pero parece alguna enfermedad por hongos o bichos, espera a que alguien con mas experiencia te asesore mejor, el olmo parece sano, si es solo problema de pinzado puedes pinzarlo sin problemas, corta la rama dejando solo una o dos hojas, ten en cuenta que al tener las hojas alternas la nueva brotacion lo hara en direccion de la ultima hoja.
    El manzano supongo que sera igual si esta sano .
    el problema del tamaño de las hojas suele ser por falta de luz , no das detalles al respecto pero por lo general deberian estar en el exterior, sol ,evitando las horas de mediodia en que este pega muy fuerte y regar cuando el sustrato empiece a secarse por encima, no cambies bruscamente la situacion de ningun arbol hazlo progresivamente.
    Yo tengo tambien un olivo recuperado que no ha movido aun despues de mes y medio esta vivo tiene 4 o 5 hojitas y esta estacionario , lo que hago es regarlos cada 15 dias con benerva (vitamina B) y vitabonsai alternativamente, es decicir intercalo la benerva y el vitabonsai en el riego normal.

    suerte y siento no poder ayudarte mas:5-okey:
     
  4. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Hola!!

    Ya e pinzado a el olmo. Con el manzano tengo k hacer lo mismo??
    Mñn subire uan foto de como ha quedado el olmo y otras de las hojas del laurel, aver si alguien m puede decir como les debo tratar a la higuera y al laurel.

    Un saludo
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    [B]Me da la impresión que de hongos nada.. Lo nuevos brotes que se le ven al laurel, se le ven fuertes y sanos.. Creo que tanto el laurel como la higuera han tenido un encharcamiento por un exceso de agua, motivo pues no tener un buen drenaje o bien se le han mojado sus hojas y le ha salido un sol bien picon y ha quemado, pq un exceso de abono no sé si se te fué esa mano, pq heladas en este mes pasado no creo que la tuvieras.
    Esos son los factores que yo barajo, de todas maneras deberías retirarle las hojas del laurel que tienes quemada.

    Salu2s


    08482.gif
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    como ya te ham dicho a la higuera y el laurel puede ser que te hayas exedido con el agua o puede ser que con poco, vigila el riego ni lo encharques ni lo dejes secar demasiado, el sustrato, sobre todo si lo tienes a pleno sol, a la higuera por lo pronto protegela del sol a ver si arranca.

    Con los otros pues nada, necesitan un buen pinzado de ramas, pero eso tu veras el diseño que quieres , tienes que darle forma a esas ramas a traves de las tecnicas de poda pinzado y alambrado.
     
  7. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Ya e pinzado el olmo pero nose, le sigo viendo un desastre. Creeis que debo seguir aun cortandole alguna ramita mas.No se me secara estando a estas temperaturas que parece que ya biene el calor. Asi me a kedado:

    bfi1212517590k.JPG

    He hecho otras foto a las hojas del laurel:

    bfi1212517690y.JPG

    Y por ultimo preguntar si es normal que al higuera este asi:

    klz1212517786p.JPG

    viu1212517838t.JPG

    Creo que no le vendria mal un transplante, pero a estas alturas.................. le transplantariais??

    Y a el Manzano le puedo podar ahora?? Y pinzar???

    Muchas Gracias
     
  8. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    QUE TAL VEIS EL MANZANO Y LA HIGUERA??

    Creeis que debo transplantar la higuera??

    Al manzano le puedo podar o pinzar a estas alturas que estamos??
     
  9. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Olvidate de transplante y de mas y deja ahora que se te recupere.

    08482.gif
     
  10. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Hola!!

    El olmo le pince como aparece en al foto mas arriba pero, aora se le estan poniendo las hojillas amarillas y se caen. k puede ser pero es a raiz del pinzado.Que puedo hacer?? Despues del pinzado puedo abonar??
    La higuera no arrnaca nada (la e quitado del pleno sol, como me dijisteis). Que la pasa?. igual no es por falta de agua sino por alguan plaga de algo no??

    Gracias.
     
  11. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS BONSAIS EN APUROS!!!

    Hola!!

    El olmo le pince como aparece en al foto mas arriba pero, aora se le estan poniendo las hojillas amarillas y se caen. k puede ser pero es a raiz del pinzado.Que puedo hacer?? Despues del pinzado puedo abonar??
    La higuera no arrnaca nada (la e quitado del pleno sol, como me dijisteis). Que la pasa?. igual no es por falta de agua sino por alguan plaga de algo no??

    Gracias.