Higuera está triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Sumdp, 6/2/10.

  1. hola!!! soy nueva en esto por eso pido disculpas si cometo errores. mi inquietud es la siguiente, tengo una higuera que el año pasado me dió muchisimos, pero este año tiene muchos retoños a su alrededor y veo que los higos tienen poco desarrollo, ¿tengo que sacar todo lo que hay alrededor? gracias por contestarme no he encontrado en el foro preguntas parecidas
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: mi higuera esta triste

    Hola amiga. No tienes porqué disculparte. Un poco más arriba, le digo a otro forero, que lo único que debes de hacer, es quitarle todos los chupones,"brotones" que haya echado alrededor, ya que estos, le estarán restando fuerza a la madre. Además de esto, poco más puedes hacer, ya que la higuera, no precisa tanto, del abonado. Te copio a continuación lo siguiente:

    Las higueras no suelen abonarse directamente. Se benefician enormemente de los elementos nutritivos que se incorporan para fertilizar los cultivos asociados. El árbol agradece mucho el abonado nitrogenado en cuanto a su desarrollo vegetativo pero los frutos, aunque aumentan de tamaño, pierden calidad en lo referente a su sabor y conservación.

    Como verás, no creo que se deba a falta de nutrientes, y más si como dices, el pasado año, dio tantos frutos. Yo me inclino a que se debe al exceso de brotación. Eimina estos y mantenla solo con un pie o tronco, y si puedes planta al lado una planta asociada, como por ejemplo, un granado.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Re: mi higuera esta triste

    Muchas gracias Caminante. Lo voy a poner en practica y seguiré incursionando este foro que seguro sera de mucha utilidad para mi.
    Granado no puedo sembrar en estos lugares, no crecen. ¿Que otra plantacion podria ser?

    Sumdp
     
  4. Re: mi higuera esta triste

    si crece laiguera crece el granado ya seapor frio como por calor en algunas ocasiones no hay plantas en algunas zonas simplemente por que no se han puesto
     
  5. Re: mi higuera esta triste

    Hola!!! buena observación José, como no soy muy ducha en esto me he puesto a averiguar como vos decís la granada tambien crece solo que acá no se la planta por falta de conocimiento. Ahora voy a ver donde conseguiré semillas? o por esquejes?
     
  6. Re: mi higuera esta triste

    Intenta encontrar pantas en viveros y si no busca estacas o esquejes, de semilla tardan mucho y en general suelen ser agrios y tendriasque ingertarlos,
    a mi me nacen muchos debajo de los olivos de losque traen los pajaros.