Higuera hay plantada en una jardinera muy pequeña: ¿puede vivir ahí o trasplantar?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por ecsn-eva, 11/3/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me he fijado que en la jardinera de entrada al portal de casa alguien plantó una higuera.

    La jardinera solo hace 20 cms. de ancho por dos metros de largo, quien la plantó además la puso en una punta. A mi me parece que la pobre debe de estar asfixiada. Puede vivir una higuera en una jardinera de estas dimensiones?

    Un vecino me ha dicho que la plante en el jardin de delante de casa, es una zona de cesped donde hay un chopo y un pino, pero claro, eso es del ayuntamiento. Te pueden multar por plantar alli?

    Gracias

    Eva
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Higuera en una jardinera? :O

    El ayuntamiento tratará de multalte con cualquier excusa, ya que disfruta vampirizando a los sufridos ciudadanos. Además, si esa higuera prospera en ese jardín será un reclamo para multitud de insectos y avispas.
    ¿ Por qué no pruebas a trasplantarla en alguna de las múltiples montañas abrasadas que nos rodean ? Al ser un arbol autóctono ( aunque proceda del cercano oriente ) se adaptará bién.
    Yo suelo buscar una pequeña hondonada donde se acumula la humedad, o la proximidad a algún riachuelo semiseco.
    Un saludo.
     
  3. Re: Higuera en una jardinera? :O

    o algun pozo sin usar o cualquir hueco kn humedad y triunfaras!!!
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Higuera en una jardinera? :O

    Gracias. No habia pensado con lo de los insectos :sorprendido:
    Encima que en mi bloque hay plantas bajas ... imaginate a mis vecinos en verano cuando tienen las ventanas abiertas :meparto: :meparto:

    La verdad es que me gustaria verlo crecer, estaba pensando en un sotobosque donde cerca pasa un rio. Alli iria bien?



    Eva
     
  5. Re: Higuera en una jardinera? :O

    tengo una higuera en una maceta ! y va creciendo bien ! este es el tercer verano y me da hasta higos!
    la maceta es de tamaño mediano aprox 30x30
    :smile:
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Higuera en una jardinera? :O

    Pues chica, esta lleva años aqui y solo da 4 miseras hojas. A lo mejor es porque no le toca nada de sol.

    Que ilusion que te de frutos, no?

    Eva
     
  7. Re: Higuera en una jardinera? :O

    Eva maja, eso pienso yo, es por el sol.
    en estos dias ya esta brotando. Me hace mucha ilusión !!
    :happy: :happy: :happy: