Higuera: hojas pequeñas, arrugadas, no termina de brotar, medio amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por fiametta, 18/5/11.

  1. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    28
    [​IMG]


    [​IMG]

    Buenas tardes, el año pasado heredé una huertita en Valencia con algunos arbolitos, no tengo mucha idea de cuidarlos pero toda la voluntad del mundo, espero que me podáis ayudar con esta higuera, que el año pasado estaba fenomenal y éste está como la veis. Las hojas, pequeñas, arrugadas, no termina de brotar, entreveradas de amarillo. Está al lado de una piscina, la única cosa que recuerdo es que la podé un poco en invierno. Tiene un peral de unos 30 años al lado, casi tocándose, y el peral está estupendo. A ver si me podéis decir qué le pasa y cómo curarla. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.127
    Re: HIGUERA ENFERMA

    la has fumigado con algo? cuidate de los cobres y quizas de esa piscina tan cercana
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: HIGUERA ENFERMA

    Te paso unas fotos de un peral y una higuera que estan a 5 metros una de otra. El terreno ha estado encharcado. El peral está sanisimo y la higuera como la tuya,aunqu es mucho más pequeña, así que lo tuyo puede ser filtraciones de la piscina. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    28
    Re: HIGUERA ENFERMA

    Hola amigos, no he fumigado la higuera con nada. En cuanto al tema de la piscina, la higuera lleva al lado de ella 20 años o más y éste es el primero que se pone así. No tengo ni idea de qué hacer...
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    3.370
    Ubicación:
    Albacete
    Re: HIGUERA ENFERMA

    Buenas tardes chicos , a una de las mias le pasaba exacatamente eso que describis
    El tema es muy claro , es una carencia de nutriente ( lo que no tengo muy claro es cual ) , para solucionar el problema en plan rapido aplicad abono foliar , notareis la mejoria , mientras tanto comprad un buen abono ( NPK ) si es posible de liberacion rapida , y notareis como poco a poco la higuera va mejorando .
    Como los abonos granulados tardan en liberarse , aplicad abonos foliares con frecuencia segun las especificaciones del producto que useis .
    Un saludo
    Jose
     
Cargando...