Higuera intrincada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por edus, 5/1/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Como se trata de otro tema, planteo mi duda en éste otro mensaje.
    En el terrenillo de reciente adquisicion hay una higuera pegada a la pared del vecino, que apenas da higos, pues hace mucho frio y tiende a helarse. Este año dio unos pocos frutos.
    Las ramas salen enmarañadas desde un mismo punto del terreno aparentemente. Por un lado me da terror que en su crecimiento ataque el muro de piedra que nos separa del vecino y por otro lado no sé si debo quitar unas cuantas ramas e ir dejando las mas vigorosas, para que coja un cierto porte.
    ¿Qué me aconsejais?
    Gracias
    EDUS
     
  2. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    higuera

    Hola Edus!

    Yo iría podando las ramas porque sinó te puede levantar el muro y esto si que sería un problema.Es un consejo.

    Saludos,

    Albert
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola edus, si tienes espacio suficiente olvida esa higuera y planta una nueva en otro lugar sin peligro de tirar el muro, es lo que yo haría pero si la quieres consevar deberías eliminar todas las ramas de la base y dejar un solo tronco conducido hacia tu tierra en forma curvada, eso lo puedes hacer colocandole un tutor atado del tronco a la pared y si los higos son malos la injertas de unos que te gusten.
    Saludos