Higuera: ¿la podo o no la podo?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Anne de P., 30/10/04.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola 11.gif
    Que hago con mi higuera 23.gif

    No sé que edad tiene, pero el tronco principal tiene unos 7cm de diametro.
    El caso es que las ramas van en todas las direcciones y solo tienen un plumero de hojas en las puntas, lo que le da una aparencia desgalichada que no me gusta y ademas da muy poca fruta.
    Tambien crecen muchas ramitas alrededor del tronco.

    La pregunta es:

    ¿Que va pasar si la podo mucho?
    ¿Es que las ramitas del suelo le quitan fuerzas? ¿las debo de cortar sin piedad? 28.gif o ¿ las puedo dejar crecer para darla un aspecto un poco más corpulento?

    Gracias por ayudarme 29.gif
     
  2. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Puedes podarla tranquilamente :9999996motosierra: , pero eso sí, tienes que esperar a que pierda todas las hojas, debes podarla en pleno invierno, cuando la planta esta parada. Ah!, y quita las ramitas de alrededor del tronco.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  3. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    hola, si la podas mucho puede ser que se resienta y el año que biene producca poco, no abuses demasiado de la poda. las ramitas del suelo ´{chupones } si debes quitarlos sin piedad , esos chupones no te echaran higos y si se llevaran muchos de los nutrientes de la higera
     
  4. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Siento ser repetitivo, mi consejo es que la podes y le des la forma definitiva, dejando el tronco principal y unas pocas ramas. Ten en cuenta que el año que viene hagas lo que hagas apenas te va a dar frutos. Se trata de una higuera de 7cm de diametro, es sólo un "bebe", no puede dar mas que un puñadito de higos. No podar a tiempo tendrá sus consecuencias negativas muchos años despues. Quita todos los chupones que salgan de abajo, todos los años. Pero como te dije, en su momento.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Muchas gracias a los Murcianos!!
    Lo de los chupones esta claro, los cortaré a ras del suelo, pero las ramas? cuanto corto??? 14.gif un tercio? la mitad? o más???
     
  6. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Las ramas cortalas junto al tronco, pero deja unas cuantas, las mas grandes. Pero, ya sabes, espera al invierno para podar
    :adios: .
    Un saludo desde la huerta de Murcia.
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    :cry: que fea va quedar...
     
  8. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Te lo agradecera en el futuro. :okey:
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    ¡vaaale! ;)