Higuera mame 2013

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Shogun, 10/2/13.

  1. Para antecencentes click,click

    Aqui teneis unas fotos del trasplante de este año

    antes de empezar, (la rama inferior la estoy dejando de tirasavias para que engrose esa zona, y mejore la conicidad)

    mam.jpg

    Al sacarla de la macetita, las raices mantiene la forma del molde ;)

    mam1.jpg

    parte inferior del cepellon, se aprecia que esta formado por raices finas, y no hay ninguna pibotante, buena cosa un cepellon asi es muy funcional, y evita, al no haber raices principales, que ninguna rama crezca de forma descontrolada. Equilibrio entre raices finas, y entrenudos cortos :5-okey:

    mam2.jpg

    al limpiar las raices, se confirma que el crecimiento de las mismas es bastante parejo

    mam3.jpg

    Lo recorto ligeramente, para seguir fomentando la emision de nuevas raicillas

    mam4.jpg

    La parte inferior

    mam6.jpg

    Y nuevamente a la maceta

    mam7.jpg

    ahora, a esperar para verla brotar otra vez :5-okey:

    Salu2
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    La chiquitina esta tiene unas raices de lujo, creo que puedes sacar algo bonito de ella ,sobre todo si esa rama tirasabias cumple su funcion y le da conicidad .
    Veo que tiene las yemas verdes....lo tomo como pistoletazo de salida y voy a tocarle las narices a una "espabilada" que tengo por ahi meparto.gif .
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo tengo preparados unos cuantos esquejes a la espera de ver si cuajan o no, a ver si por lo menos este año me hago con material que valga la pena trabajar, tiene una pinta muy buena, el nevari es estupendo, sin duda es lo que los hace bonsai de categoria cuando los tratas y consigues esos nevari en estas fases tempranas.
     
  4. Bueno, es lo que nos queda a los pobres con gustos caros, si no podemos comprar buenos bonsai, tendremos que hacerlos nosotros mismos :meparto:

    Me alegro de que os guste la higuerita.

    Salu2