Higuera planté en pleno verano y creo que está medio muerta: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por jesuso, 7/8/06.

  1. jesuso

    jesuso

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Lo primero saludaros a todos los del foro y agradeceros por compartir vuestros conocimientos con los que como yo no tenemos ni idea. Mi problema y como he podido ver el de otros como yo es que he plantado una higuera en plena canícula (en el vivero no me advirtieron) y está mas seca que la mojama. Lleva una semana plantada y me da la impresión que ya no hay quien la salve. No obstante, ¿puedo intentar algo a la desesperada?. Bueno, un saludo a todos y gracias.
     
  2. jesuso

    jesuso

    Mensajes:
    2
    Re: saludos de un novato

    Bueno creo que al final va a hechar hojas por las puntas. Las hojas que tenía y los higos se han secado todos, pero parece que por las puntas de las ramas hay unas yemas que se van a convertir en hojas. ¡Toy mas contento!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: saludos de un novato

    Me alegro mucho de que así sea. Es normal que cuando se hace un transplante sufran algo las hojas y mucho más los frutos, es más que normal que los haya tirado
    Ahora procura mantener la tierra húmeda pero sin encharcar, y nada de abono, acaso un poco de estiércol por encima de la tierra a la entrada del invierno para que proteja las raíces de las heladas.
    Ah,, bienvenido al foro jesuso, espero que te encuentres muy a gusto entre nosotr@s
    Un saludo
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: saludos de un novato

    Esta bien, las higueras son árboles frutales muy fuertes puede que se le caigan todas las hojas y ramas pero siguen vivos.

    Yo tuve una y cuando me pasaba lo que tú, fijate que no empiecen con parásitos o enfermedades por el decaimiento que tuvo la higuera.