Higuera planté hace 20 días y no va, las hojas se vuelven amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Wandy, 29/7/06.

  1. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Planté una higuera hace unos 20 dias... parece que no va, me explico, poco a poco le caen las hojas, primero se vuelven un poco amarillas, débiles y luego caen...
    Era una higuera que un payés ya tenía en maceta y que tenía se alimentaba por debajo del tiesto, creo que estaba muy enraizada..., en fín, que no lo entiendo.
    Toda la información que me aporteis será de gran ayuda.
    :(
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Higuera.-

    Pero la transplantaste con la tierra del mismo tiesto bien enraizada? o con las raices al aire?
     
  3. Re: Higuera.-

    Hola Wandy :Tengo entendido que las higueras son muy duras, y quizas el paso a tierra haya sido traumatico si lo has hecho en dia de calor. la hora ideal es en la noche, sobretodo la higuera que durante el día se encientra muy activa. ( incluso su roce produce alergia)
    Ademas requiere poco agua, , si la tienes al sol, procura ponerle algo de sombra por algun tiempo hasta que reaccione.
    La fecha ideal para hacer el cambio es en Otoño.
    la has pasado a otra maceta? o a tierra?
    Imagino que las pasado con el cepellon bastante humedo.


     
  4. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Higuera.-

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    La higuera en cuestión ya estaba en maceta, con muchas raices, quité la maceta vieja y pequeña y tal y como estaba (raíces y tierra) la pasé a una más grande y con más tierra. No toqué nada más...
    En fín ya os iré iformando, ah! tengo poco sol osea que por esto no es... y creo que ya he aprendido a regar menos...
    :sorprendido:
     
  5. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Higuera.-

    La higuera lleva poquísmima agua. se adapta perfectamente a sitios muy secos asi k con k la rieges una vez a la semana como mucho ira bien
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Higuera.-

    La higuera tolera muy diferentes condiciones hídricas aunque las más vigorosas se encuentran en lugares con abundante agua ( en arroyos,pozos y manantiales, llegan a introducir sus raices directamente en el agua).
    Si le falta agua no morirá, pero si tardará mas en adaptar su sistema radicular al nuevo tiesto.
    Saludos.