Higuera pocha

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por J4N0, 5/2/08.

  1. J4N0

    J4N0

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos!

    os escribo este mensajito porque ando muy pero que muy preocupado con mi bonsai

    compré en septiembre de 2007 una higuera ficus carica de 7 añitos, todo ha ido bien hasta ahora

    la coloqué en una terraza interior, tiene luz todo el día, sol directo muy pocas veces, pero si mucha luminosidad; al principio se le cayeron algunas hojitas pero pronto le salieron nuevas

    ahora bien, desde hace 1mes se le empezaron a caer de nuevo algunas hojitas y de ayer a hoy ha empeorado; ha sido volver de trabajar y ver que todas las que le quedan estan caidas, como aplatanadas, voy a intentar adjuntaros fotos para que me comenteis algo

    estoy preocupado y nose si es así que es de hoja caduca, que es está muriendo, o que la pasa,

    podeis ayudarme?? gracias

    también he pensado en llevarla al hospital de plantas que hay en Pozuelo haber que me dicen, la tengo gran aprecio

    si os sirve de ayuda, desde que la tengo no la he podado ni puesto abono, ni trasplantado solamente regado

    regarla lo suelo hacer ahora cada 4 o 5 días según vea si está seca o no, y le echo medio vaso de agua, porque sino parece que se encharca

    ayuda pro favor!
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    El agua debe salir por los agujeros de drenaje. Es una especie que en el exterior pierde la hoja, y ahora estan peladitas. Debes situarla en el exterior si puedes.
    Yo creo que puede ser falta de agua, pero no creo que sea preocupante, las ramas y las yemas tienen buen aspecto. Riega como haces una o dos veces por semana, o mejor cuando veas el sustrato seco, pero procura regar en profundidad, hasta que salga el agua por la partte inferior de la maceta, no en superficie.
     
  3. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    O sacas la higuera al exterior o MORIRÁ. Es un arbol y como tal DEBE sentir cada una de las estaciones del año. El que tenga aún hojas es antinatural, fruto de temperaturas bastante altas para esta época. Entre el calor y la falta de humedad del interior la estás matando.
    Tiene todo el aspecto de falta de agua. Ahora, tampoco te pases en el riego. SACALA al exterior, se le acabarán de caer las hojas y en primavera brotará con fuerza seguro.
    Suerte
     
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    si le sacas al exterior no pasara nada ya que las higueras aguantan bien el frio!!




    :twisted:
     
  5. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    he incluso alguno que visto en mi ciudad les han podado las ramas pero eso ya que te ayude alguien q sepa mas del tema.

    mucha suerte

    :twisted:
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    tengo una cerca del trabajo aqui en castellon y no tiene hojas,es normal en esta epoca ,pero claro esta en el exterior,es un arbusto que necesita sentir el invierno,sacala ya afuera !
     
  7. J4N0

    J4N0

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    hola amigos

    perdonar que no haya contestado antes

    la regue abundantemente, hasta que saliese el agua por los agujeritos de su maceta y listo, recobró a la mañana siguiente la flacidez de sus hojas

    ahora bien, la he tenido siempre en el interior ya que en algunos foros lei que vivia perfectamente en el interior y en otros que era de hoja caduca y otros hoja perenne

    la verdad que ando mas liado

    no la he sacado por miedo a que se muriese por las heladas de la noche en invierno, y porque al vivir en un piso alto, quizas la repercutiese el frio y se muriese

    actualmente está, como os comenté, en una terraza interior, que no tiene calefacción, es como si estuviese en la calle pero con una cristalera por medio

    gracias por lo consejos

    el momento poda me acojona un poco jajaja nise cuando hay que hacerlo ni nada
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    Desde Septiembre y no ha tirado la hoja??? :sorprendido:

    Si... dentro de casa vivirá perfectamente... hasta que agotadas sus reservas e incapaz de seguir realizando sus funciones vitales te quedes sin arbolillo de un dia para otro...

    Por cierto un detalle... los arboles necesitan SOL, unos mas que otros...pero en general todos lo necesitan... y eso de que tiene mucha luminosidad pero no sol, es como decir que a ti te ponen el plato de macarrones a dos metros... y no tienes comida.... pero sí te llega el aroma...
     
  9. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    Por favor, sácala al exterior o MORIRÁ. Vivir en Madrid en un piso alto no implica que haga más frio que en Burgos en un primero. LA higuera debe estar en el exterior y tranquilidad que aguanta bien las bajas temperaturas.
    a LA CALLE CON ELLA.
    Saludos y suerte.
     
  10. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    Solo con ver las hojas, ella ya te esta pidiendo AGUA A GRITOS.

    Lo hayas leido donde sea, (supongo que lo pondrian de broma) la Higuera nunca debe estar dentro de casa.

    Mas cosas, ... cualquier Higuera es de hoja caduca.

    En cuanto a la poda, prefiero no decirte nada, porque algunas veces suelen secar ramas si motivo, teniendola delante es una cosa pero de lejos con foto ...
     
  11. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    Hola J4NO. No ter lo tomes a mal, pero yo alucino. En serio que no sabes si una higuera es un arbol de hoja caduca o perecne?. En serio que no sabes si tu arbol necesita sol o esta bien ( segun los que te lo vendieron ) en el interior?
    Supongo que si que sabes que las necesidades de una planta de plastico, y una de verdad son diferentes. Bien ya es un principio. Continua informandote.
    Tu bonsai a lo mejor algun dia es un objero decorativo, entre otrasd cosas, hoy solo es un arbol en una maceta pequeña.
    Si se tratase de otro arbol, lo tendrias muy crudo, pero las higueras son arboles muy cooperantes; a poco conocimiento que le pongas, ella se aferrara a la vida de forma increible.
    En cuanto a su cuidado, me parece que en los mensajes anteriores ya te ha dado todos los consejos que necesitas ( de buen rollito).
    No tengas miedo; pero enseñale el invierno (lo poco que queda de el ), si no ella no te enseñara la primavera.
    Saludos y suerte.
     
  12. J4N0

    J4N0

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    gracias por todos los consejos!

    los yevaré a cabo y os iré comentando que tal va la cosa.

    y para aquellos que alucinan sobre mi falta de conocimiento de las plantas y demás... siento decirles que nadie nace sabiendo

    y como bien veis que desconozco esta materia, de ahí que quiera informarme

    un saludo y gracias
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    Bueno pues J4n0... después de que nos hayamos metido un poco contigo (perdónanos en este foro somos así... :razz: ) Bienvenido... espero que sigas enseñándonos la evolución de tu higuera y de cualquier otro árbol que te compres...
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: S.O.S. Higuera pocha

    jajaja eso es verdad segun quien las cosas te lo dice ha :atencion-atencion:.
    yo te recomiendo que leas mucho sobre tu higuera y si tienes dudas pregunta sin ningun miedo aunque la pregunta sea la mas tonta del mundo porque novatos todos hemos sido (yo sigo siendo novato).
    asiq animo!! y sube fotos para haber que tal esta.




    :twisted: