Higuera prebonsái: hojas grandes

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por esheryo, 30/6/08.

  1. esheryo

    esheryo Lo mejor está por llegar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@os: Hace unas semanas tuve un problema con mi higuera, ya que casi muere, ahora he conseguido recuperarla (gracias a vuestros consejos), pero ahora me brotan las hojas muy grandes, PUEDO HACER ALGO???.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Saludos
    Esther
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: HIGUERA PREBONSAI:HOJAS GRANDES

    Yo no puedo ayudar mucho ... pero vamos a intentarlo ...

    La planta necesita una superficie de hoja verde para alimentarse ... le da igual que sea en dos hojas de 20 cm que en 40 de 1 cm.

    Si ya tenías tu arbolito algo trabajado ... seguro que brotaría de muchas yemas a la vez en primavera y eso ... junto con poco nitrógeno y mucho sol ... es lo que reduce el tamaño de las hojas.

    Si has perdido todas las hojas de una vez ... las primeras que vuelvan a brotar lo harán de las yemas más fuertes y tratarán de ser lo mas grandes posibles.

    Vas a tener que reducir el tamaño otra vez ... poco a poco ... y controlando que haya yemas por las que brotar.

    Casi seguro que en un año no vas a conseguir llegar hasta donde estaba antes ...

    Cuando estés seguro de que ya está bien ... deberás reducir las hojas grandes... pero yo no lo haría ahora ni de golpe.

    Mis higueras toleran muy bien reducir el tamaño de la hoja a la mitad cortando un lóbulo de cada hoja ... y eso suele estimular que broten hojas nuevas y más pequeñas... pero ten en cuenta que viene el verano y los árboles se paran ...

    Piensa que más vale tener este año hojas grandes que darle un palo al arbolito después de lo que le ha pasado.

    Suerte
     
  3. chantelle

    chantelle

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: HIGUERA PREBONSAI:HOJAS GRANDES

    Hola ....

    Yo me encuentro más o menos en la misma situación con mi serissa, casi se muere pero ahí la tengo... brotando con ganas .... y evidentemente con unas hojas que son 3 veces las que tenía antes y además en la parte inferior ...

    Yo me imagino que después de lo que ha tenido que pasar el pobre arbolito y que aún así siga adelante, si nos ponemos ahora que todavía no se ha recuperado a intentar reducir las hojas, le da un infarto al pobre.

    Así que nada, yo de momento estoy feliz porque siga vivo, y a ver si consigue recuperarse del todo, el año que viene a ver si está bien y entonces me plantearé reducir hojas y arreglarlo... porque me da la impresión que la parte superior está muerta totalmente.

    Es mi consejo, dejale un poquito que haga lo que quiera y se recupere bien.

    Saludos!!
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: HIGUERA PREBONSAI:HOJAS GRANDES !AYUDA!

    Date por stisfecho que se recupero, ya vas a tener tiempo de achicas sus hojas
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HIGUERA PREBONSAI:HOJAS GRANDES !AYUDA!

    pues si, mimala y el año que viene cuando vuelva a brotar, sol el agua justa y el abono justo.
    Este otoño abona con un abono lo mas bajo que puedas en nitrogeno y alto en potosio y fosforo, ejemplo N-K-P, 0-8-8, de esta forma tu arbol se fortalecera, pero al no darle nitrogeno o muy poco, el año que viene tirara con menos fuerza, si es eso lo que quieres
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: HIGUERA PREBONSAI:HOJAS GRANDES !AYUDA!

    que bueno que no murio tu higuera,dale tiempo...........dicen que el sol achica las hojas,y tambien hay que darle un abono especial,como,quitarle o darle mas potasio,fosforo,o nitrgeno.........lo tengo anotado por ahi..ahora no me acuerdo...........besos